Gallery

header ads

TODOS OPINAN EN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

DIA MUNDIAL DEL TURISMO: MODELO AGOTADO: TORRUCO; NECESARIA REFORMA FERMÍN; CAPACITAN A POLICÍA TURÍSTICA EN ACAPULCO

Al celebrarse hoy el día mundial del turismo, diversos actores se expresaron sobre el tema. Mientras el dirigente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco, consideró que el actual modelo está agotado lo que ha hecho a México caer diez lugares a nivel mundial en el rankin del ramo, el diputado federal miembro de la comisión de turismo, Fermín Alvarado Arroyo, difundió su propuesta de reforma constitucional para mejorar los resultados del sector y, en Acapulco, las autoridades municipales dieron a conocer que capacitaron a su policía turística para cuidar de mejor manera a los visitantes que llegan por barco.

MODELO AGOTADO:

Ante presidentes de uniones, sindicatos, cámaras, federaciones y asociaciones turísticas de México, aliados a la Confederación Nacional Turística (CNT), el Lic. Miguel Torruco Marqués, presidente de este organismo, señaló que este modelo turístico transitó de la amplitud a la estrechez, de la dinámica a la inercia, de la calidad a la masividad.
En su momento fue bueno, continuó; funcionó y trascendió a nivel internacional, pero ahora es tiempo de pensar en darle un giro y buscar nuevos y mejores horizontes. Negarlo es colocarse en el camino del retroceso.
Al respecto, el Dr. Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), y el Lic. Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), también comentaron que es necesario reorientar las estrategias turísticas y abrirse a más mercados y más segmentos.
El presidente de la AMHM dijo que es necesario cambiar el modelo turístico, pues de lo contrario en el rubro de marca-país, continuaremos bajando peldaños, como sucedió en los últimos cinco años que México cayó 10 lugares para ocupar actualmente el sitio 48.

PROPUESTA DE REFORMA:

Fermín Alvarado Arroyo, dijo que deberán ser reformados nueve artículos con once reformas, en especial, en el artículo 28 el legislador propone incorporar en la carta magna el que el turismo sea una área prioritaria del desarrollo nacional y que "el estado promoverá una política pública de largo plazo que involucre a todos los sectores del país, e impulse con sustentabilidad el fortalecimiento de la infraestructura turística y de su capacidad competitiva e incentive su promoción nacional e internacional" y que estados y municipios dirección en los presupuestos de egresos en ese sentido.

También propone reformas al 89 y al 115 constitucionales acerca del consejo nacional de turismo y de las facultades municipales para capacitar a los ciudadanos en materia de turismo, entre otras cosas.
El diputado dictó una conferencia magistral en la facultad de turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) donde fue recibido por el subdirector académico de la facultad, Ignacio Paredes, así como algunos maestros y decenas de alumnos que le pidieron posar con él para la foto del recuerdo.

CUIDAR AL TURISMO POR BARCO:

La instrucción del presidente municipal, precisó el funcionario, es garantizar la seguridad de esos viajeros con recorridos y vigilancia permanente durante su estadía, dijo el secretario de seguridad pública y protección Civil, Manuel Paz Espinoza.

Por su parte, el director de Protección y Asistencia Turística, René Mota García, dijo que los elementos a su mando han reforzado la seguridad en puntos estratégicos como el Parque de la Reina, Costera, 5 de Mayo, calle Xochitl, la zona del Mercado El Parazal y La Quebrada, lugares visitados frecuentemente por este segmento turístico.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola. Creo que es muy importante que se discutan todos los temas relacionados al turismo. El mundo va cambiando dia a dia y hay que reformar las cosas adecuadamente. Por lo que he escuchado, ciertas reformas ya estan siendo puestas en marcha en algunos hoteles en playa del carmen... Felicitaciones a ellos.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?