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viernes, 4 de noviembre de 2011

PRESENTAN MAQUETA EN ACAPULCO DE ESCENICA ALTERNA


Presidió Carlos Mateo Aguirre, la primera Junta de Información sobre la construcción de la Escénica Alterna de Acapulco

El Coordinador General del Ejecutivo, Carlos Mateo Aguirre Rivero presidió la primera junta de información del Comité Técnico de Licitación y Otorgamiento de Permisos, Licencias y Concesiones, donde se expuso lo relacionado a la obra vial Escénica Alterna del puerto de Acapulco y se firmaron los planos de esta importante obra.
CHILPANCINGO, Gro., 04 de octubre de 2011.- El Coordinador General del Ejecutivo, Carlos Mateo Aguirre Rivero, presidió la primera junta de información del Comité Técnico de Licitación y Otorgamiento de Permisos, Licencias y Concesiones, donde se expuso lo relacionado a la obra vial Escénica Alterna del puerto de Acapulco y se firmaron los planos de esta importante obra.
En su mensaje, Aguirre Rivero dijo que para esta obra vial, se cuenta con la participación de distintas empresas en el concurso público nacional CICAEG/CON/01/2011, para el otorgamiento de la concesión para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de una vía de cuota de acceso a zonas urbanas del municipio de Acapulco que se denomina Escénica Alterna.
Señaló que esta obra representa un coadyuvante de gran valía para el estado de Guerrero que permitirá detonar económicamente a la ciudad de Acapulco y dotarla de nueva infraestructura que le permita dar mayor comodidad y fluidez a la vialidad en beneficio de sus habitantes y de los turistas que lo visitan.
Agregó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene el empeño de transformar a Guerrero y mejorar las condiciones de vida y de oportunidad de los guerrerenses y una de las mejores formas de lograr el cambio, es mediante la dotación de infraestructura que es el punto de apoyo para el verdadero cambio social.
En la primera junta de información del Comité Técnico de Licitación y Otorgamiento de Permisos, Licencias y Concesiones, el Coordinador General del Ejecutivo, Carlos Mateo Aguirre Rivero, recibió una amplia explicación de lo que será la obra de la Escénica Alterna de Acapulco, la cual constará de 8 kilómetros de longitud total, incluido un macrotúnel, lo que permitirá agilizar el tránsito y mejorar la imagen urbana del puerto.
El Coordinador del Ejecutivo dijo que en los términos del Artículo 17 de la Ley del ramo, se integró, mediante acuerdo del Ejecutivo del estado, publicado el pasado 16 de agosto del presente año, el Comité Técnico de Licitación y Otorgamiento de Permisos, Licencias y Concesiones constituido por los titulares de la Secretaría General de Gobierno que lo preside, así como de la secretarías de Finanzas y Administración, Desarrollo Social, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Coordinador General del Ejecutivo y el Contralor General del Estado.
Por su parte, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco Reyna informó sobre las preguntas y respuestas planteadas por las distintas empresas participantes en este concurso y coordinó la forma de los planos que se hizo ante la presencia del notario público número 3 de esta ciudad, Hugo Pérez Ruano.
La obra Escénica Alterna, se informó con la maqueta considera integrar la zona central de Acapulco con la zona Diamante, de 8 kilómetros de longitud y consiste en la construcción de una vialidad con una longitud de 4.7 kilómetros y un macrotúnel de 3.3 kilómetros de longitud, además de tres entronques principales, entre ellos el denominado Brisamar, que va a transformar la vida cotidiana del puerto.
Para la ejecución de esta obra, se consideró respetar las instalaciones de la Secretaría de la Marina, de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad en la zona de Icacos y los desarrollos habitaciones de esa área, teniendo como prioridad, afectarlos lo menos posible, añadiendo que con esta obra, se terminarán los problemas de tránsito por superficie pues se construirán vías alternas que harán más ágil el tráfico vehicular.
En la primera junta de información del Comité Técnico de Licitación y Otorgamiento de Permisos, Licencias y Concesiones, el Coordinador General del Ejecutivo, Carlos Mateo Aguirre Rivero, recibió una amplia explicación de lo que será la obra de la Escénica Alterna de Acapulco, la cual constará de 8 kilómetros de longitud total, incluido un macrotúnel, lo que permitirá agilizar el tránsito y mejorar la imagen urbana del puerto.
En esta primera Junta de Información y firma de los planos correspondientes, participaron representantes de las empresas constructoras Acciona Infraestructuras México, S. A. de C. V; Coconal, S. A. de C. V; Concesiones Aldesem, S. A. de C. V; Concretos Apasco, S. A. de C. V; Constructora Estrella, S. A. de C. V; Constructora Norberto Odebrecht, S. A.; Controladora de Operaciones de Infraestructura, S. A. de C. V; Grupo Mexicano de Desarrollo, S.A.B; Impulsa Infraestructura, S. A. de C. V. y La Peninsular Compañía Constructora, S. A. de C. V.
También participan México Constructora Industrial, S. A. de C. V; OHL México S.A.B de C. V; OMEGA Corp. S. A. de C. V; Promotora del Desarrollo de América Latina, S. A. de C. V; Promotora y Desarrolladora Mexicana, S. A. de C. V; Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B de C. V.; Tradeco Infraestructura, S. A. de C. V y Vías Administración y Logística, S. A. de C. V.
Asistieron también a esta reunión, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración y representante personal del titular de la dependencia, Jorge Salgado Leyva; Baltazar Calvo, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Jorge Gante Rodríguez, de la Contraloría General del estado y el responsable técnico para la licitación de la Escénica alterna; Horacio Zambrano Ramos, entre otros.
Maqueta de la obra Escénica Alterna, la cual considera integrar la zona central de Acapulco con la zona Diamante, de 8 kilómetros de longitud y consiste en la construcción de una vialidad con una longitud de 4.7 kilómetros y un macrotúnel de 3.3 kilómetros de longitud, además de tres entronques principales, entre ellos el denominado Brisamar, que va a transformar la vida cotidiana del puerto.
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