Gallery

header ads

ACABA EN RIÑA CAMPAL PEREGRINACIÓN GUADALUPANA EN ACAPULCO

Detiene la SSPPC a 41 jóvenes por riña y daños; la mayoría, de preparatorias públicas

La Policía Preventiva detuvo a 30 jóvenes de preparatoria en el zócalo del puerto durante una riña colectiva, luego de una llamada ciudadana al teléfono de emergencia.

El director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Hernández Albarrán, informó que el hecho se registró a las 11:00 horas entre alumnos de las Preparatorias 2 y 17 de la UAG, quienes minutos antes habían arribado al lugar en una peregrinación guadalupana.

Los estudiantes se enfrentaron con piedras, palos y armas blancas, y entre la calle Ignacio de la Llave y Jesús Carranza se tomó conocimiento de dos personas lesionadas, quienes se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica, así como automóviles con parabrisas rotos y estrellados estacionados cerca de esa plaza.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en calidad de presentados, en espera de que los agraviados interpongan la denuncia correspondiente en contra de quienes participaron en esta riña colectiva.

Mientras se desahoga ese proceso, estarán a cargo del Departamento de Derechos Humanos que se entrevistará con los padres de los menores y, en caso de que no exista ninguna denuncia en su contra, podrán llevarse a sus hijos previa plática con personal especializado en prevención de conductas delictivas.
 
Asimismo, a las 07:45 horas, 11 jóvenes de diferentes preparatorias fueron detenidos también por protagonizar una riña con piedras y otros objetos sobre avenida Ruiz Cortínez.

Al ser interrogados, se detectó que algunos usaban uniformes que no correspondían a la preparatoria donde estudian y otros mas no pertenecían a ninguna institución educativa.

Por no registrarse daños a terceros o lesionados, los padres de los menores de edad detenidos recibirán un apercibimiento para que corrijan su conducta y actitud.

El director de la Policía Municipal hizo un llamado a los padres de familia que tienen a sus hijos en el nivel preparatoria para que estén al pendiente del desarrollo escolar, así como del entorno en que se desenvuelve, a fin de evitar que los menores incurran en hechos delictivos.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios