Gallery

header ads

CNDH inicia queja por agresión en Guerrero

El organismo condena la muerte de dos estudiantes normalistas tras un enfrentamiento con policías durante el desalojo de una manifestación




La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por la muerte de dos jóvenes tras un enfrentamiento con policías en Chilpancingo, Guerrero.
En un comunicado, la dependencia especificó que las víctimas, alumnos de una escuela Normal Rural, presuntamente murieron durante el enfrentamiento entre policías federales y estudiantes cuando las autoridades intentaron dispersar un bloqueo en la Autopista del Sol.
"Por instrucciones del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, personal de la oficina regional de este organismo en esa entidad se ha dado a la tarea de hacer contacto con los familiares de las víctimas con el fin de ofrecerles atención victimológica", indicó.
Detalló que a los familiares se les dará acompañamiento y apoyo jurídico y psicológico, además se verificará que reciban atención médica en caso de ser requerida.

"Esta Comisión Nacional permanecerá atenta a la actuación de servidores públicos encargados de cumplir y hacer cumplir la ley, de las investigaciones que emprendan para el esclarecimiento de estos hechos, lamentables y condenables, que por ningún motivo deben quedar impunes".
Añadió que después del análisis y valoración de las evidencias, se determinará lo que conforme a derecho corresponda.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios