Gallery

header ads

Denuncian a la SIEDO por traslado irregular de Policías Ministeriales


Familiares de los policías involucrados en la muerte de los normalistas denunciaron un traslado irregular al DF para la averiguación.
Chilpancingo de los Bravo • Familiares y compañeros de los cinco Policías Ministeriales arraigados por la muerte de dos normalistas rurales, denunciaron que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) los trasladó irregularmente al Distrito Federal (DF).
Los elementos de la PIM que están relacionados con la averiguación previa BRA/SC/06/2743/2011 son Miguel Ángel marino Téllez, Abraham Santiago Guzmán Alonso, Alejandro Ramírez Neri, Miguel Ángel Cortés Morales y Santiago Zúñiga Valle.
Ellos permanecían arraigados tras el desalojo violento que se suscitó en la carretera federal México-Acapulco el mediodía del 12 de diciembre, luego de que en los hechos murieron los estudiantes de Ayotzinapa Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverrría de Jesús.
Aseguran que el traslado se desarrolló la jornada del sábado 17 de diciembre, sin notificación previa, pero fueron "devueltos" a la delegación estatal de la PGR en Chilpancingo en el transcurso de la tarde-noche del domingo.
Los familiares que pidieron el beneficio del anonimato, señalaron que este lunes se entrevistaron con el ex titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Alberto López Rosas, quien les comentó los elementos que tiene en su poder para asegurar que los ministeriales no dispararon contra los estudiantes durante el desalojo.
Advirtieron que de seguir manejándose las cosas como hasta el momento, en los próximos días pueden realizar acciones de protesta en la capital del estado, pues todavía no se comprueba si ellos dispararon contra los normalistas y ya se les da el trato de culpables.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios