Gallery

header ads

DETIENEN AL COMANDANTE "GIL" DEL CIDA


Boletín de Prensa No.
   de  de 


.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero a seis presuntos plagiarios, extorsionadores y homicidas al servicio del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Esta acción tuvo lugar en el marco del Operativo "Guerrero Seguro", que contempla el trabajo institucional de los tres niveles de gobierno en donde elementos federales implementaron un operativo el día de hoy en la colonia Sabana, municipio de Acapulco de Juárez.

De acuerdo con líneas de investigación, este grupo delictivo se caracteriza por su alto grado de peligrosidad, ya que además de extorsionar se dedicaban al plagio y controlaban la distribución de droga en la zona. También se les relaciona con el homicidio de integrantes de grupos antagónicos.

En seguimiento a reportes de inteligencia se determinó que el modo de operar de dicha organización consistía en presentarse en empresas y negocios, para lo cual exigían un pago mensual por permitirles trabajar. En caso de no cumplir con sus exigencias los amenazaban con plagiar a alguno de sus empleados o realizar disparos contra las instalaciones de los distintos negocios. Se tiene conocimiento que este grupo realizaba los cobros producto de extorsiones interceptando a los camiones repartidores de dichas empresas en distintos puntos.

Otra forma de cobrar el dinero en efectivo era presentarse directamente en los negocios de sus víctimas. Este tipo de acciones generaron inconformidades por parte de los concesionarios de las gasolineras, quienes se inconformaron mediante una manifestación el pasado 18 de agosto. Resultado de trabajos de inteligencia derivados de un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal que advertía la presencia de sujetos visiblemente armados, fueron ubicados en la colonia Sabana en posesión de chalecos tácticos, fusiles de asalto y pistolas cuando circulaban a bordo de dos vehículos y una motoneta por lo que se les marcó el alto. Al percatarse de la presencia de la autoridad agredieron con disparos de armas de fuego a los elementos federales lo que derivó en la detención de:

  • Gilberto Castrejón Morales, alias "Comandante Gil" de 42 años, originario, de Acapulco, Guerrero. Identificado como líder de la organización delictiva quien se encargaba de la planeación y ejecución de los plagios y extorsiones, así como de la venta y distribución de droga.


Las siguientes personas fueron identificadas como encargadas de realizar los cobros de los plagios y extorsiones, quienes además distribuían droga en diferentes puntos del puerto de Acapulco y fungían como homicidas de la organización.

  • Víctor Hugo Mundo Noyola, alias "El Costeño" de 22 años, originario de Acapulco, Guerrero.
  • Brian Jiménez García, alias "El Cubano" de 19 años, originario de Acapulco, Guerrero.
  • Elizabeth García Castrejón, alias "La Bola" de 32 años, originaria de Acapulco, Guerrero. Presunta distribuidora de droga y encargada de vigilar las distintas gasolineras del puerto de Acapulco.


Los siguientes detenidos tenían como función interceptar a las víctimas de plagio y participar en el cobro de dinero producto del rescate, así como amenazar a las víctimas de extorsión. También se desempeñaban como distribuidores de droga y homicidas.

  • Noé Palma García, alias "El Nano" de 20 años, originario de Acapulco, Guerrero.
  • Carlos García Pérez, alias “El Cuba” de 56 años, originario de Acapulco, Guerrero.


A estas personas se les aseguró lo siguiente:

  • 2 vehículos
  • Una motoneta
  • Cuatro chalecos antibalas
  • Dos fusiles de asalto AK 47
  • Una pistola calibre 380
  • Cuatro equipos de radio comunicación
  • 738 cartuchos útiles de distintos calibres
  • 4 bolsas de hierba verde seca con las características propias de la marihuana
  • Un paquete de polvo blanco
  • 60 envoltorios de polvo blanco


Cabe señalar que en el marco del Operativo "Guerrero Seguro", elementos de la Policía Federal han detenido desde el 8 de octubre al 5 de diciembre del 2011, a 145 personas vinculadas a distintos grupos delictivos que operaban en el puerto de Acapulco.

Se han asegurado 50 armas de fuego, más de 2 mil 889 cartuchos útiles, así como más de 66 kilos de marihuana y 662 envoltorios de cocaína.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios