Gallery

header ads

Encabezo Julieta Fernández de Añorve caminata por Día Mundial de la Respuesta ante el VIH-Sida



 
La presidenta del DIF municipal, Julieta Fernández de Añorve y el director de Salud, Jaime Jiménez Silva, encabezaron la caminata por el 23 aniversario del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH-SIDA en la Costera Miguel Alemán.

En el evento participaron 2 mil estudiantes de diversas escuelas de nivel básico y medio superior, acompañados de profesores, médicos, amas de casa, personal de la Jurisdicción Sanitaria 07, promotoras del programa oportunidades, organizaciones civiles, el Centro de Integración Juvenil y la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar.

Con pancartas y globos, el contingente vestido de blanco caminó desde el parque de la Reyna hasta el zócalo de la ciudad donde la presidenta del DIF lanzó un llamado de alerta a todas las familias para cuidarse frente a esta enfermedad silenciosa que no respeta niveles sociales de personas.

Dijo que es importante tomar conciencia y medidas de prevención para evitar que la enfermedad llegue a sus hogares mediante acciones informativas, así como asesoría a los hijos y esposos.

Por su parte, el director de Salud resaltó la atención del gobierno de Manuel Añorve a este tipo de enfermedad con acciones de prevención y dio a conocer que en Acapulco se han registrado tres mil contagiados.

“El sida ya no es privativo de personas homosexuales, por ello es importante que la población haga conciencia sobre este tema y se informe sobre medidas que permitan evitar el contagio, ahora hay que tener sexo seguro y responsable”, destacó Jiménez Silva.

Durante el evento, organizaciones participantes ofrecieron información, atención psicología, material educativo ante el VIH y sida y se regalaron 50 mil condones, playeras y gorras.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios