Gallery

header ads

Gobierno de Guerrero se deslinda de dichos del ex procurador

CHILPANCINGO/ACAPULCO, Gro.- El ex funcionario insiste en que la Policía Federal disparó contra los normalistas.
Agencias
CHILPANCINGO/ACAPULCO, Gro.- El ex procurador de Justicia de Guerrero Alberto López Rosas insistió ayer en que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) dispararon contra los normalistas de Ayotzinapa, el pasado 12 de diciembre e incluso presentó un video para "demostrarlo".

No obstante, el gobierno estatal se deslindó inmediatamente y señaló: "Las consideraciones y declaraciones realizadas (por el ex procurador estatal) son a título personal. Se trata pues de opiniones respetables que tendrán que ventilarse en su caso y en su momento en las instancias correspondientes, sabedores de que la única vía legitima para calificar y desahogar pruebas es la judicial".

"El gobierno del estado reafirma su compromiso de garantizar que la investigación de los lamentables hechos del 12 de diciembre pasado en el que perdieran la vida dos estudiantes, sea objetiva, pronta, completa, imparcial, cierta y exhaustiva".

Durante una conferencia, el ex fiscal afirmó que la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero llegó luego de que habían caído muertos los dos estudiantes normalistas y reiteró que los agentes ministeriales no dispararon.

El asedio de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa provocó que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, abandonara el tradicional paseo del pendón, festividad que volcó a miles de capitalinos sobre las principales calles de Chilpancingo.

La retirada se dio a pocas calles del tradicional barrio de San Mateo, luego de que se le informara que al menos un centenar de normalistas rurales lo esperaban cerca de la alameda Granados Maldonado.

Además, activistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) tomaron dos emisoras de radio y colocaron mantas en la entrada principal a Chilpancingo con la leyenda: "Bienvenidos al estado que mataestudiantes".

Alrededor de las 11:30 horas, los estudiantes de Oaxaca, Puebla, Morelos e Hidalgo llegaron hacia las cabinas de transmisiones de ABC Radio y Capital Máxima, ubicadas en el mismo edificio en la calle Emiliano Zapata, en el centro de la ciudad.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios