Gallery

header ads

Logró Fermín Alvarado recursos por $6.5 millones para una mini unidad deportiva en Las Cruces


Tras casi 50 años, por fin se construirá una nueva cancha donde se jugaron los primeros torneos estatales de futbol

Los deportistas y las familias que viven en más de 12 colonias suburbanas se verán beneficiadas con la construcción de una mini unidad deportiva en la cancha de la calle Las Parotas, colonia Coral, atrás del panteón de Las Cruces, donde se jugaron los primeros torneos estatales de futbol y que desde hace unos 50 años se ha mantenido en la sombra del abandono.

El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, tomó la decisión de buscar recursos federales para darles una luz de esperanza a esas familias y deportistas, logrando que se destinaran 6.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal, a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la unidad, en compañía de las regidoras Olga Salmerón y Patsy Cortés, además de Juan Barrios Hernández, segundo síndico procurador suplente y dirigente de la Organización de Transportistas Independientes (OTI), entre otros líderes.

La mini unidad deportiva contará con instalaciones similares a las unidades “Vicente Suárez” y “Jorge Campos”, con pasto sintético, área de calentamiento equipada con aparatos especiales para el acondicionamiento físico; baños y vestidores, tanto para los equipos locales como para los visitantes; regaderas y sanitarios; un área de reunión, otro espacio para las personas con problemas de discapacidad física; tendrá tribunas techadas, una trota pista de tartán para que las mujeres y adultos mayores puedan hacer ejercicio; habrá una rampa de acceso para personas con discapacidad, entre otras áreas.

Pero sobre todo, puntualizó Fermín Alvarado, servirá para que los hijos de esas familias tengan un lugar donde puedan hacer deporte y desarrollar sus habilidades, “porque queremos que nuestros hijos sean abrazados por la escuela, el deporte y la cultura, y no por las sombras de las calles; que se preparen física y mentalmente, para poder crecer sanos y bien”, enfatizó el diputado federal.

Entre otras, se beneficiarán las colonias Las Cruces, Coral, Las Parotas, Miguel de la Madrid, fraccionamiento Libertadores, colonia Paraíso, Amín Zarur, Revolución de Octubre, colonias Cereso 1 y 2, López Portillo y Niños Héroes, a nombre de las cuales agradecieron al diputado federal Fermín, el ingeniero Javier Zanábriga, Crescencio Urbano Beatriz y el propio Juan Barrios Hernández.

También, Fermín Alvarado acompañado de los regidores Olga Salmerón y Jorge Hernández Almazán, y ante autoridades y pobladores de Plan de los Amates, dio el banderazo de inicio a la pavimentación de banquetas en el circuito escolar de esa comunidad, donde se localizan el Colegio de Bachilleres, la escuela Secundaria Federal "Juan Álvarez" y la primaria "Felícitas V. Jiménez", con una inversión de 500 mil pesos gestionada ante el Gobierno del Estado.

Así mismo, dio el banderazo de inicio de la construcción de las banquetas alrededor de la escuela primaria "Lauro Aguirre" de Cumbres de Figueroa, entre las calles Paricutín y Privada Jorullo, donde se consolidará un circuito escolar con una inversión de 200 mil pesos gestionado ante el gobierno estatal.

Fermín Alvarado Arroyo entregó un resultado más de sus gestiones, la rehabilitación integral del jardín de niños "Lucía Alcocer de Figueroa", en la colonia Praderas de Costa Azul, donde se invirtieron recursos por 900 mil pesos del Programa Mejores Escuelas, por parte del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa IGIFE, y en la misma colonia dio el banderazo de inicio de la construcción del techado de la escuela Secundaria Técnica número 92, donde gracias a una gestión suya se aplicarán 500 mil pesos, por parte del Gobierno del Estado de Guerrero.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios