Gallery

header ads

Obras de Añorve

Entrega Añorve obras por $1 millón en Praderas de Costa Azul

 

Acapulco, Gro. 03 de Diciembre de 2011. El presidente municipal Manuel Añorve Baños inauguró obras de interés social por un monto superior a 1 millón de pesos, beneficiando a cientos de familias que habitan en la colonia Praderas de Costa Azul.

 

Con la construcción del puente vehícular que inauguró el alcalde y conecta a las calles Monte Everest y Monte Sinai, suman ya más de 3 mil obras y acciones de concreto hidráulico efectuadas durante la presente administración, como parte del programa Acapulco te quiero con mejores vialidades.

 

"Quiero decirles que vamos continuar con este tipo de obras, Acapulco debe de crecer de forma ordenada y por eso debemos de hacer tramos de calles como se vaya sumando el concreto hidráulico y la modernización de las colonias", manifestó.

 

Dijo también que su administración se ha caracterizado por hablar de frente, sin "tantos rollos" y con la verdad a los ciudadanos, "cuentas claras y amistades largas, porque trabajando juntos damos resultados".

 

Antes de hacer el corte del listón inaugural de la obra, gestionada por la regidora del cabildo plural de Acapulco, Eloina López Cano, Manuel Añorve escuchó la explicación técnica de la obra a cargo del secretario de desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Menez Galeana, quien precisó que la inversión de las obras fue de un millón 300 mil pesos, donde también se construyeron muros de contención.

 

Posteriormente, junto a vecinos recorrió el puente vehicular que conecta ambas vialidades tras más de 14 años de gestiones, teniendo respuesta en el gobierno de Manuel Añorve.

 

A nombre de los vecinos, el señor Benito Barrientos Sánchez, presidente del comité ciudadano de esa colonia, agradeció los diversos apoyos que ha otorgado el gobierno de Manuel Añorve a los vecinos de ese núcleo poblacional.

 

"Nos sacamos un 10 con Manuel Añorve, es un hombre de trabajo que nos ha dado muchos beneficios, el doctor Añorve Baños ha sido uno de los mejores presidentes municipales que hemos tenido", exaltó.

 

En la gira de trabajo, el alcalde de la ciudad, estuvo acompañado de Verónica Escobar, directora del patronato DIF Acapulco, así como otros funcionarios del Ayuntamiento.

***
Refrenda Añorve apoyo de su gobierno al sector indígena
 

Acapulco, Gro. 04 de Diciembre de 2011. El presidente municipal, Manuel Añorve Baños asistió como invitado espacial a la Asamblea Constitutiva Movimiento Indígena de Acapulco y también tomó protesta a los integrantes de dicha agrupación.

 

"Este tipo de agrupaciones son las que necesitan los tres niveles de  gobierno para ampliar el objetivo social de apoyos sin distingo de partidos políticos, y sobre todo hacerle frente a lo que lastima a Guerrero, hacerle frente te duele a Guerrero y cada una de sus regiones la extrema pobreza", indicó en su mensaje Añorve Baños.

 

Agregó que a través del DIF que dirige su esposa, Julieta Fernández de Añorve se han construido aulas indígenas y techumbres, además de obras de interés social como pavimentación calles, realizado introducción de drenaje, en varias colonias donde habitan indígenas radicados en el municipio.

 

Manuel Añorve precisó que su gobierno seguirá en la ruta de seguir brindando el apoyo necesario a los indígenas radicados en Acapulco, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

 

"Manuel Añorve es un presidente  comprometido con la sociedad que menos tiene de Acapulco y con toda la población", le dijo en su intervención el dirigente nacional de Red Alternativa Social Autogestiva (RASA), Félix Castellanos Hernández.

 

En Acapulco radican más de 80 mil indígenas, que no son sólo de los cuatro grupos étnicos de la entidad, sino de varias partes de la República, dijo Castellanos Hernández al resaltar que el trabajo que a diario realiza el gobierno de Manuel Añorve ha buscado llevar los beneficios y obras sociales a las colonias donde habitan.

 

En su oportunidad, Severiano de Jesús Santiago, dijo quedar constituida la agrupación Movimiento Indigena de Acapulco A.C, los indígenas radicados en el municipio estaba de fiesta, y agregó "no somos gente de segunda ni de tercera, somos gente que le ha aportado al desarrollo del puerto y con esta organización no permitiremos mas atropellos de los que hemos sido objeto".

 

El evento se desarrollo en el auditorio del Parque Papagayo, estando presente el diputado federal, Fermín Álvarado Arroyo; el dirigente estatal del PVEM, Raúl Álvarez Angli; el ex presidente municipal de Copala; Gonzalo Gallardo García y funcionarios del Ayuntamiento.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios