Gallery

header ads

Presenta IEEG Memoria de Distritación


Zihuatanejo de Azueta, Eduardo Neri, San Marcos y Atlixtac son los Nuevos Distritos


Este viernes 16 de diciembre el Instituto Electoral del Estado de Guerrero presentó la Memoria de Distritación Electoral, a fin de dar a conocer a la ciudadanía los trabajos inherentes a las nuevas demarcaciones para equilibrar de manera proporcional cada uno de los distritos electorales.

Tras la reforma en materia electoral realizada en diciembre de 2007, la redistritación electoral que antes era facultad del congreso del estado formó parte de las atribuciones del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, para lo cual este último trabajó alrededor de 18 meses instrumentando y operando los límites de los nuevos Consejos Distritales Electorales.

Estos trabajos que estuvieron encabezados por la Comisión Especial para la Redistritación y Demarcación Municipal Electoral en el Estado de Guerrero, que preside el consejero presidente del IEEG, César Ramos Castro, contaron con el apoyo de los partidos políticos, el Instituto Federal Electoral, INEGI y el personal técnico operativo del órgano electoral local.

Por su parte, César Ramos, refirió que con este primer ejercicio del órgano local sobre la distritación electoral en el estado, se construyen los cimientos a través de una discusión sistemática, ordenada e incluyente, con el objetivo de favorecer el voto de cada uno de los ciudadanos al margen de su situación geográfica y condición étnica, social o económica.

Asimismo, señaló que con este aporte Guerrero tendrá con un mejor equilibrio poblacional en cada uno de los distritos y los propios representantes populares asumirán sus cargos con el mismo número de votos, cumpliendo así con esa máxima de que por cada ciudadano un voto.

Con esta nueva demarcación se crearon 4 nuevos distritos electorales, el de Zihuatanejo de Azueta que está integrado por los municipios de Coahuayutla, la Unión y Petatlán; Eduardo Neri con los municipios de General Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo; San Marcos con Juan R. Escudero y Tecoanapa  y el distrito de Atlixtac integrado con los municipios de Ahuacuotzingo, Copanatoyac, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa, Acatepec y José Joaquín de Herrera.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios