Gallery

header ads

SUPERA DICONSA VENTAS DE GRANOS BÁSICOS EN GUERRERO

Diconsa ha distribuido 37 mil toneladas de maíz en el estado durante 2011, informó la subgerente estatal Nelly Pastrana Santaella durante un evento con el que se festejó el 32 aniversario de ese programa de abasto rural.
La responsable de Diconsa en Guerrero destacó que en un corte de las ventas de las más de mil 400 tiendas rurales con las que cuenta ese organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hasta el mes de noviembre, destaca un incremento en lo que respecta a los granos básicos en comparación con el año anterior.
En maíz las ventas fueron mayores en 18.1 millones a las del 2010; en arroz aumentaron en 2.1 millones y en fríjol en 796 mil pesos, lo cual demuestra que el abasto está garantizado.
Ante trabajadores del organismo anunció la incorporación en 2012 de 11 unidades más al parque vehicular de Diconsa que actualmente cuenta con 125 automotores.  Se trata de tres vehículos de supervisión, tres camionetas de tres toneladas y media, dos camiones tipo rabón de dos ejes, un camión rabón corto de dos ejes, una caja remolque y un tracto camión.
En el festejo estuvieron presentes el delegado de la Sedesol en el estado, Marcos Efrén Parra Gómez; el gerente de Supervisión y Participación Comunitaria de Diconsa, Arturo Esquer Murillo y el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Camacho Peñaloza.
Durante el evento realizado en las instalaciones de Diconsa en la capital del estado, 30 proveedores montaron stands en los que regalaron muestras de sus productos y los responsables de los diferentes almacenes del organismo de la Sedesol federal exhibieron muestras de artesanías como son las cajitas de Olinalá y los zarapes de Atlixtac.

Nelly Pastrana, Arturo Esquer y Marcos Parra durante el recorrido por la exhibición.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios