Gallery

header ads

ALERTA PREVENTIVA EN ACAPULCO POR INFLUENZA AH1N1

Laura Sánchez Granados/ 

 La Dirección de Salud Municipal, mantiene una alerta preventiva en el municipio de Acapulco ante los casos de influenza AH1N1 que se han presentado en este puerto y en el estado de Guerrero que suman quince, informó el titular de la dependencia Jaime Jiménez Silva.


Aclaró que por el momento no se aplicará una alarma general y que se tiene una coordinación muy estrecha con el sector salud estatal y federal, informó que se cuenta con el medicamento suficiente en todos los hospitales del municipio para combatir la enfermedad.

Reconoció que los casos de infecciones respiratorias se multiplicaron en Acapulco y que la mayoría de las consultas están enfocadas a esa enfermedad a quienes se les entrega medicamentos y si consideran necesario se realizan los estudios de laboratorio para descartar o confirmar la enfermedad.

Salud Municipal en este mes aplicó un promedio de mil dosis de la vacuna trivalente, dirigidas básicamente a niños menores de 5 años y adultos mayores porque es la población más vulnerables a esta enfermedad, se calcula que entre los tres niveles de gobierno se beneficio a más de diez mil personas.

El funcionario municipal, Jiménez Silva, recomendó a la población no auto medicarse cuando se presente un cuadro de infecciones respiratorias es importante que acudan a los hospitales, centros de salud o módulos de los tres niveles de gobierno para evitar complicaciones.

También recomendó evitar los cambios bruscos de clima, tomar líquidos en abundancia, una buena alimentación, frutas y verduras que contengan vitamina A y C, como guayaba, naranja y mandarina.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios