Gallery

header ads

AUMENTA DEMANDA DE ACTAS DE NACIMIENTO EN ACAPULCO


Entre un 10 y 15 por ciento fue la demanda en actas de nacimiento que registraron las oficialías del Registro Civil en Acapulco, durante el periodo de preinscripciones del nivel básico que se llevó a cabo los primeros días del mes en curso, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Hernández Albarrán quien agregó dará continuidad al trabajo de su antecesor.
La oficialía número uno, dos, ubicadas en el centro de la ciudad, así como la localizadas en la periferia como Zapata, Renacimiento, Pie de la Cuesta, Las Cruces, además de las de la zona rural como Kilómetro 30; Los órganos, Xaltianguis, La Sabana, fue donde se registró mayor demanda en dicho documento, agregó el funcionario municipal.
Explicó que regularmente la entrega de actas de nacimiento es de 2 a 4 días, sin embargo, en periodo de preinscripción se llega hasta ocho días, por ello, Hernández Albarrán recomendó a la población realizar los trámites de actas de nacimiento de sus hijos en tiempo y forma, para evitarse contratiempos, cuando estén en la edad escolar.
Explicó que fuera de periodo de preinscripciones se expiden entre 100 y 110 actas de nacimiento, y que durante los primeros días del mes en curso, suman más de 130 en las oficialías de la zona centro; mientras que las oficinas de la periferia y zona rural de 35 asciende a 40 las actas entregadas.
“Una de las prioridades del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, es que todas las personas tengan legalidad y certeza jurídica, por eso el llamado a la población de que acudan y se acerquen a las oficinas del Registro Civil y hagan los trámites necesarios en sus documentos personales”.
Miguel Hernández dijo también que la dependencia a su cargo dará seguimiento a los trabajos que venía desarrollando su antecesor, en los programas implementados en la administración de Manuel Añorve, como Ayuntamiento en tu colonia y registros gratuitos a través del patronato DIF.

Sobre las nuevas tarifas por los distintos servicios que ofrece el Registro Civil, indicó que los precios deben estar a la vista de la población y tendrán que ser respetados, y en caso de que se cometan abusos hacer la denuncia en las oficinas centrales, ubicadas en calle 5 de mayo o al teléfono 440 -70-34.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios