Gallery

header ads

CAYÓ EN ACAPULCO MIEMBRO DE LA BARREDORA, EXTORSIONADOR DE COMERCIANTES: PF

Boletín de Prensa No.
   de  de 


.
Como parte del esquema de seguridad contemplado en el operativo "Guerrero Seguro" y resultado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron este 28 de febrero en el municipio de Acapulco, a un sujeto en el momento en que pretendía cobrar el dinero producto de una extorsión.

Tras implementar un operativo de inspección, seguridad y vigilancia se tuvo contacto con Julio César Raya Sánchez, alias "El Gordo", quien de acuerdo con reportes de inteligencia está vinculado con los delitos de extorsión mediante el “cobro de piso” en las inmediaciones del Boulevard Lázaro Cárdenas en Acapulco, Guerrero.

Se tuvo conocimiento que el presunto extorsionador ingresaba a distintos establecimientos en donde amedrentaba a los comerciantes a quienes exigía distintas cantidades de dinero a cambio de no causar daño alguno al dueño o al inmueble. Tras su detención Julio César Raya Sánchez, alias "El Gordo", de 32 años, manifestó que dichas actividades delictivas las realizaba al servicio del grupo delictivo "La Barredora" o "Comando del Diablo". A este sujeto le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros así como:

  • Un cargador
  • Dinero en efectivo
  • Una camioneta, marca Ford Explorer, Pick Up doble cabina, color vino, con placas de circulación 847XLJ, del Distrito Federal


El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Esta detención se suma a las acciones realizadas por parte de la Policía Federal en el marco del operativo "Guerrero Seguro", mecanismo de coordinación que da prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso y destaca el uso de unidades de inteligencia con el objetivo de desarticular la estructura de todas las organizaciones criminales que operan en el estado de Guerrero.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. YO TAMBIEN FUI SU VICTIMA EN TRES PALOS PERO SIGUEN YENDO SUS ALIADOS TODOS LOS DIAS RONDAN LA ZONA DE LA CARRETERA CERCA DE BACHILLERES Y LA LOMITA EN UN TSURU GRIS, EN UN TSURU BLANCO POLARIZADO EN UN JETTA NEGRO

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?