Gallery

header ads

COMUNICADO GOBIERNO MUNICIPAL

El gobierno municipal de Acapulco informa que en conferencia de prensa el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Celestino Bailón Guerrero, el regidor José Guerrero Padilla y el director de Protección Civil y Bomberos Melquiades Olmedo Montes, se permiten hacer las siguientes aclaraciones en relación a las declaraciones vertidas en conferencia de prensa esta mañana por los regidores del partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Juan Jesús Torres Aburto, Oliver Quiroz Vélez y Daniel Cahua López. 

Respecto a las inversiones y equipamiento que ha recibido en los últimos tres años la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico informa que en la administración del alcalde Manuel Añorve Baños se han destinado más de mil millones de pesos en el rubro de Seguridad Pública; desglosando 265 millones en el 2009, 257 en el 2010, 303 en el 2011 y 200 millones para el actual ejercicio 2012.

Es importante señalar que el gobierno de Manuel Añorve es el segundo a nivel nacional que otorga la prestación del Infonavit al cien por ciento a sus trabajadores operativos, siendo los primeros beneficiados el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, incluyendo a los Bomberos.

Logro histórico con el que se hace justicia social a dicho personal operativo que no ve afectado su salario, ya que a iniciativa del alcalde y por decisión del cabildo plural de Acapulco, el gobierno municipal absorbe al cien por ciento el pago de las cuotas generadas por la prestación.

Incluso, se da cuenta que dos de los trabajadores de dicha dependencia ya han ejercido su derecho al crédito Infonavit, siendo los siguientes: José Luis Tehutla Ramírez y Apolinar Salomé Alcaraz.

En cuanto al equipamiento, del 2009 al 2012 se ha agregado al parque vehicular y equipo existente de Protección Civil y Bomberos 13 vehículos equipados, entre camionetas 4x4, 2 pipas de 20 mil litros  y 1 ambulancia; sumando que todo el parque vehicular cuenta con su equipo de radiocomunicación; más de 100 equipos completos de protección personal; más de 700 uniformes; equipo contra abejas; motosierras normales y telescópicas, hachas, cadenas, marros, garfios y demás aditamentos para la atención de los servicios solicitados a la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Sobre la separación del Heroico cuerpo de Bomberos de la dirección de Protección Civil, se precisa que esto no es posible porque se tiene que estandarizar el esquema municipal al estatal; es decir, una sola dirección: que previene, atiende y opera.

Con hechos y no palabras, el gobierno de Manuel Añorve demuestra que las declaraciones de los actores políticos del partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) son producto del oportunismo político de los regidores Juan Jesús Torres Aburto, Oliver Quiroz Velez y Daniel Cahua López; dando pie al año electoral 2012, donde se seguirán escuchando declaraciones sin sustento que sólo buscan atraer reflectores aún a costa de mentirle al pueblo de Acapulco.   
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios