Gallery

header ads

Consejo Nacional del PRD en receso permanente; Ríos Piter aun no es candidato

Resolvieron, a partir de un análisis jurídico, que tienen hasta el 5 de marzo para presentar sus candidaturas.
Alma E. Muñoz
México, DF. El Consejo Nacional del PRD se declaró este lunes en receso permanente hasta el 3 de marzo próximo, y dejó para entonces la designación definitiva de sus candidatos a diputados federales y senadores.
Después de 36 horas de impasse, los consejeros perredistas aprobaron apenas un paquete de propuestas de abanderados de mayoría relativa -particularmente en distritos electorales que no considera altamente competitivos- para ser careados con aspirantes de Morena, PT y Movimiento Ciudadano, y definir candidaturas comunes de la Coalición Movimiento Progresista.
Además, aprobó la repartición de plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados, según la fuerza de cada expresión, quedándose Nueva Izquierda con la mayoría.
En la madrugada, los dirigentes de las corrientes resolvieron, a partir de un análisis jurídico, que tienen hasta el 5 de marzo para presentar sus candidaturas y por ello decidieron reanudar los trabajos del consejo dos días antes de esa fecha.
La repartición de las plurinominales dejó para Nueva Izquierda 19 diputaciones federales y tres senadurías por esa vía.
Alternativa Democrática Nacional, liderada por el senador Héctoer Bautista, ratificó su segunda fuerza al adjudicarse diez y dos senadurías.
Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano y Dolores Padierna, ocho y dos; Foro Nuevo Sol, cinco y una; el Frente Nacional Patria para Todas y Todos, igual número; y Vanguardia Progresista, identificada con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, cuatro diputaciones y una senaduría, respectivamente.
Nueva Izquierda se queda prácticamente con los primeros lugares de las plurinominales del PRD al Congreso de la Unión. Queda por definir en la circunscripción tres, porque quedó empatada con ADN.
Jesús Zambrano informó en entrevista que su precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, les envió este domingo cinco propuestas para ser integradas en las listas plurinominales, y que el tema será tratado en la Comisión Política Nacional que fue facultada por el Consejo para resolver todos los pendientes.
Aclaró que cada expresión deberá tomar la decisión de cederle espacios, una vez que ya fueron repartidos.
A las 4.20 de la mañana de este lunes, casi 36 horas después de receso, se reanudaron los trabajos del consejo, en tanto los líderes de corrientes negociaban.
En primer lugar se votó por unanimidad la candidatura presidencial de López Obrador. ¡Obrador, Obrador!, corearon consejeros de Izquierda Democrática Nacional. La toma de protesta se realizará en fecha próxima ante la dirección nacional del partido.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios