Gallery

header ads

CONTACTO DE COMISIÓN INTERLOCUTORA DE AYOTZINAPA CON GOBIERNO ESTATAL (COMUNICADO)



AUTORIDADES Y COMISIÓN CIVIL DE INTERLOCUCIÓN TIENEN PRIMER CONTACTO PARA DIÁLOGO EN CASO AYOTZINAPA

- El gobernador Ángel Aguirre Rivero ratifica la voluntad de un encuentro inmediato.

Autoridades del Gobierno del Estado e integrantes de la Comisión Civil de Interlocución, propuesta por los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, tuvieron un primer contacto para acordar las condiciones del diálogo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El mandatario estatal ratificó la voluntad de tener un primer encuentro inmediato, probablemente el próximo lunes, para retomar la agenda educativa.

El gobernador Aguirre Rivero manifestó, además, la importancia de que mediante el diálogo pueda llegarse a acuerdos, sobre todo en un rubro tan importante como el educativo.

En representación de la Comisión Civil, el presidente de la organización Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), Miguel Álvarez Gándara, manifestó que ese grupo de académicos y defensores de los derechos humanos puede aportar la interlocución requerida para buscar, mediante el diálogo, las mejores soluciones a las demandas de los normalistas, así como la agenda necesaria para atender el aspecto educativo.

Asimismo, dijo que la Comisión Civil de Interlocución ofrece a todas las partes sus buenos oficios y canales que, en postura mediadora, contribuyan a la interlocución y seriedad en la generación y cumplimiento de acuerdos.

Dijo que la Comisión Civil de Interlocución está conformada por personas que han jugado un papel facilitador y de diálogo en otros conflictos: Gilberto López y Rivas, catedrático de la Escuela Nacional de Antropología e Historia; el presidente del Centro de Derechos Humanos Francisco de Vitoria, Miguel Concha Malo; el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, José Marroquín; la secretaria ejecutiva de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos,Agnieszka Raczynska, y  el director de Fundar, Miguel Pulido.

Asimismo, Magdalena Gómez, catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional;  Carlos Fazio, catedrático del Postgrado de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; Arturo Miranda, catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero y egresado de la Normal de Ayotzinapa; Edgar Cortéz, director del Instituto Mexicano para los Derechos Humanos y para la Democracia, así como Dolores González, David Bermúdez y Miguel Alvarez Gándara, representantes de  Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz).
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios