Gallery

header ads

De mil 932 millones, el Presupuesto de Egresos para Acapulco

*Seguridad pública, agua potable, infraestructura, salud y programas sociales, los rubros prioritarios
El Cabildo Plural de Acapulco que preside el Dr. Manuel Añorve Baños, aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos 2012 por mil 932 millones 805 mil 843 pesos, cantidad que aumentó casi en un 14 por ciento con respecto al año pasado, durante una sesión extraordinaria celebrada este miércoles.
El síndico Alejandro Porcayo Rivera; el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval y el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero, expusieron que los rubros prioritarios con más recursos son  seguridad, infraestructura, programas sociales, salud y agua potable.
Durante la sesión, informaron en conferencia de prensa, se realizaron ajustes en renglones como Cultura que tuvo un aumento de 3 a más de 4 millones de pesos y Turismo de 14 a poco más de 21 millones de pesos.
Por su parte, Celestino Bailón destacó que el presupuesto de este año supera en casi un 14 por ciento al proyecto inicial del año pasado, manteniendo prioridades en renglones como seguridad pública, infraestructura, obra social, agua, drenaje y salud.
Además, el funcionario municipal aclaró que los mil 932 millones de pesos representan un proyecto inicial, abierto a la posibilidad de modificaciones y ampliaciones presupuestales cada cuatro meses, según las observaciones de ediles y conforme a los ingresos del Ayuntamiento.
“En materia de seguridad pública arrancamos con 350 millones de pesos y casi 500 millones en obra social, obra pública y en materia de desarrollo económico”, detalló.
Para Salud, destacó, se orientaron más de 44 millones de pesos con 15 millones de pesos adicionales destinados exclusivamente a los trabajos de remodelación y ampliación de la Unidad Municipal Médico Quirúrgica de Hogar Moderno.

Finalmente, el secretario general del Ayuntamiento aclaró que desde el pasado 27 de enero se convocó en tiempo y forma a los ediles del Cabildo plural a presentar sus propuestas de modificaciones a este proyecto de presupuesto, las cuales fueron tomadas en cuenta, aunque aún pueden ser presentadas cada 4 meses.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios