Gallery

header ads

Detienen a presunto líder del "Cártel de Jalisco Nueva Generación"

       México, 23 Feb. (Notimex).- Personal de Infantería de Marina detuvo en el puerto de Veracruz al presunto jefe de plaza de la organización delictiva denominada "Cártel de Jalisco Nueva Generación", Adolfo Solís Bejarano.
     La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la operación se llevó a cabo en calles de la colonia Ricardo Flores Magón, donde el personal naval realizaba un recorrido de patrulla y vigilancia
     Agregó, a través de un comunicado, que con la información obtenida por una denuncia ciudadana, se localizó un inmueble en el que se encontraba una camioneta de la que descendieron personas armadas y cubiertas del rostro.
     En esta acción, realizada en el marco de la Operación Veracruz Seguro, los sujetos armados se percataron de la presencia de personal naval e intentaron darse a la fuga, sin embargo se logró aprehender a uno de ellos cuando ingresó a un inmueble.
     La persona asegurada se identificó como Adolfo Solís Bejarano o Ernaando Mendoza Cepeda, de 42 años de edad, quien dijo ser el Jefe de la plaza del "Cártel de Jalisco Nueva Generación".
     A esta persona se le decomisó un arma AK-47 con un cargador abastecido con 33 cartuchos, otro con 29 cartuchos, mientras que en el vehículo referido se localizaron dos bolsas de plástico negras.
     Estas bolsas contenían 11 cargadores, 51 cartuchos útiles, un envoltorio rectangular con aproximadamente 10 kilos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
     La persona y artículos asegurados fueron puestos ese mismo día a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Veracruz, el pasado 21 de febrero, integrándose la Averiguación Previa AP/161/2012.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios