Gallery

header ads

Edil prohíbe a comunidad lésbico-gay repartir condones durante carnaval

 El presidente municipal de Mazatlán negó el permiso a comunidades lésbico-gay para que repartan condones durante el carnaval, ya que piensa que atentan contra la moral pública

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, negó el permiso a comunidades lésbico-gay para que repartan condones durante el Carnaval Internacional de Mazatlán, ya que considera que atentan contra la moral pública.
 
Esta negativa provocó que los integrantes de estas agrupaciones hicieran público su descontento y advirtieron que acudirán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer una queja por el proceder del edil.
 
Higuera Osuna indicó que de ser necesario se aplicará el Bando del Policía y Buen Gobierno a quien los reparta y serán llevados a las celdas de la Policía Municipal, ya que los niños los pueden utilizar para jugar.
 
Precisó que sólo permitirá que se instale un módulo del sector salud para que los regale y que opere por la noche, ya que a esa hora va gente adulta a la fiesta, señaló.
 
Diversas agrupaciones, encabezadas por el Frente Nacional de Personas Afectadas por el VIH Sida y la asociación civil Compartiendo Retos, manifestaron su indignación por no permitir la participación de la comunidad gay el domingo de carnaval, tradición que fue restringida el año pasado en que ya no se les permitió incluirse en el desfile.
 
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, con sede en Mazatlán, Diego Guevara, informó que los días de Carnaval tendrán guardias y que los preservativos que ellos darán son gratuitos, ya que la labor del sector salud es prevenir, destacó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios