Gallery

header ads

EL FACTOR ZEFERINO TAMBALEA A WALTON



ESTE ARTICULO SE PUBLICÓ EN NOVIEMBRE DE 2011, pero los acontecimientos nos han ido dando la razón. Si todo así, este domingi 5 de febrero, el ex gobernador nos estará anunciado su candidatura en Acapulco, ya acordada con el CEN del PAN.

jueves 24 de noviembre de 2011

Erasmo Riveramelo
Si ahorita le pregunto a cualquiera de mis amigos de los medios de comunicación o políticos quien creen que va a ser el próximo alcalde de Acapulco, la mayoría opinan que sería Luis Walton.
Y es que la alianza del Partido Movimiento Ciudadano, que encabeza a nivel nacional el empresario gasolinero, con el PRD, el PT y las huestes aguirristas sin partido o enquistadas aún en el PRI al que traicionaron y seguirán traicionando, parece invencible.
Cualquiera pensaría que el candidato del PRI para suceder a Manuel Añorve en el palacio del parque Papagayo está destinado a la derrota y, si las cosas siguieran como van, tendrían razón, a no ser… por un factor que creían desterrado o muerto, que el propio gobierno de Ángel Aguirre fue construyendo a golpe de cincel, por medio de funcionarios y contralores y auditores ávidos de venganza y que hoy se les revierte como un fantasma que les puede cambiar todo el panorama.
El factor Zeferino Torreblanca Galindo. Si, el ex gobernador vilipendiado como el aguirrismo, visto por la actual administración como el sparring, para echarle todas las culpas de lo que no se puede hacer o al menos de las demoras en el cumplimiento de las promesas de campaña y que ahora anuncia su regreso…por la puerta azul.
El ex gobernador ha anunciado su regreso a la política guerrerense, para devolver golpe por golpe al aguirrismo y a los perredistas ingratos que han hecho trizas su imagen.
De entrada anuncia una conferencia de prensa paa el martes 26 de noviembre a las 6 de la tarde en el hotel Crowne Plaza, de la cual www.trasfondoinformativo.com informo oportunamente, donde unos dicen que responderá a las acusaciones de que ha sido objeto y otros advierten que dará a conocer graves irregularidades en el manejo financiero del actual gobierno estatal guerrerense.
En segundo lugar mandó el mensaje de que podría postularse como candidato al senado por el PAN y deja entrever también que ¿Por qué no? Podría buscar nuevamente la alcaldía de Acapulco.
El impacto del regreso de Zeferino es a todas luces negativo para las fuerzas que rodean al aguirrismo y para Luis Walton, que ya sueñan con las dos senadurías de mayoría y con la presidencia municipal de Acapulco respectivamente y les abre la puerta a la derrota.
Es claro que si Zeferino se registra como candidato tendrá altas probabilidades de ganar y arrastrará hacia arriba al PAN, que de haber perdido el registro por una mala estrategia electoral en la pasada elección estatal, pasarían a pelear de tu a tu entre las tres primeras fuerzas electorales del estado, desplazando de inmediato a Movimiento Ciudadano al cuarto lugar.
Veamos, como sea y pese a los rencores que dejó como gobernador en algunas gentes que se sintieron decepcionadas de su actuar, es inegable que muchos lo consideran como el mejor alcalde no priista que ha tenido el puerto de Acapulco y guardan buenos recuerdos de él, de tal modo que si se postula a alcalde gana o al menos hace perder al nada simpático y con fama de prepotente, Luis Walton Aburto y con ellos, además, le quita los votos a la alianza PRD-PT-MC para hacerles perder los senadores de mayoría.
En ese tenor, la presencia de Zeferino en la política local para destinada a hacer perder a Walton y a los perredistas y a hacer ganar al PAN o bien…al PRI, que de rebote y ante la división que se provocaría del voto antipriista, podría _si el PAN no crece lo suficiente- conservar Acapulco y llevar al senado nada menos que a René Juárez y a Manuel Añorve.
Derivado de este nuevo escenario, el PRI no debe ver las candidaturas al senado y la alcaldía de Acapulco como perdidas, y por ello debe postular a su mejor hombre o mujer.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios