Gallery

header ads

El gobernador Ángel Aguirre entrega becas a más de mil jóvenes de nivel medio superior

El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó la entrega de mil 041 becas correspondientes al Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) en beneficio de igual número de estudiantes de la región Centro.
Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2012.- Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que se encuentran realizando sus estudios de nivel Técnico Superior Universitario o de Licenciatura en Instituciones Públicas de Educación Superior, y cuyo ingreso familiar es menor o igual a cuatro salarios mínimos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó mil 41 becas a igual número de beneficiarios de la Región Centro correspondientes al Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), que en todo el estado apoya a 4 mil 800 jóvenes.

Acompañado por la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, el mandatario estatal felicitó a los jóvenes y agregó que siempre está convencido de que "la mejor inversión está en los jóvenes, que si un gobierno verdaderamente quiere avanzar y abatir los índices de ignorancia, de pobreza y de marginación, tenemos que apostarle fundamentalmente a la educación".

El gobernador Ángel Aguirre informó que en pocos días pondrá en marcha un programa de entrega de computadoras que no tiene precedente en el estado de Guerrero, mediante el cual cumplirá su compromiso con aquellos estudiantes que tengan los mejores promedios, porque su gobierno les entregará una computadora lap top como incentivo.

En su intervención, la titular de la SEG informó que en este presente ciclo escolar se logró un incremento de 5 millones de pesos para la entrega de becas, por lo que el monto total a entregar será de 50 millones de pesos, beneficiando con ello a 324 estudiantes más que en el ciclo escolar anterior en todo el estado.

Detalló que con el PRONABES beneficia a jóvenes que estudian en 13 instituciones de corte Tecnológico, 25 Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), 8 escuelas formadoras de docentes, además de que la convocatoria se ha ampliado a algunas áreas del conocimiento como Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ciencias de la Tierra, Ciencias Biológicas de la Salud y Ambientales, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática.

Silvia Romero aprovechó la ocasión para reiterar ante los asistentes que el compromiso del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero tiene como prioridad la educación, por lo que invitó a los beneficiarios a no abandonar las aulas y a que la beca que reciben sea utilizada para seguir apoyándose en sus estudios correspondientes.

Por último, Zorelia Figueroa Ríos, alumna beneficiada de la Centenaria Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, a nombre de los estudiantes guerrerenses agradeció al gobernador la entrega de recursos y apoyos asignados para que los jóvenes guerrerenses se sigan preparando y así poder retribuir a la sociedad guerrerense la inversión realizada en sus estudios. Asimismo reconoció el esfuerzo de su estructura administrativa para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Fraustro Guerrero; el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve; el rector de la UAG, Ascencio Villegas
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios