Gallery

header ads

EL MARTES INICIO DE CLASES EN LA NORMAL DE AYOTZINAPA

*HABRA DOS TURNOS, SABADOS, DOMINGOS Y DIAS FESTIVOS

Laura Sánchez Granados

El martes iniciarán las clases en la normal rural de Ayotzinapa, se impartirán en dos turnos, también sábados, domingos y días festivos esto con la finalidad de que los normalistas no pierdan el semestre, informó el sub secretario de educación media y superior del Gobierno del Estado Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que la dependencia a su cargo será la responsable de este programa de regularización, también dijo que si el actual director es un obstáculo para que se reanude el proceso de confianza y de trabajo está dispuesto a nombrar uno nuevo.

Rodríguez Saldaña dijo que el 7 de este mes, los alumnos de la normal reabrirán las puertas de la escuela y ya tienen un equipo de maestros preparados para entrar e inmediatamente convocar a los profesores y se reanuden las clases, comentó que no intervendrán maestros de la UAG para no crear un nuevo conflicto, pero informó que se tienen convenios para que estos en algún momento den alguna conferencia, curso taller o seminario a los normalistas.

Ya los maestros de la normal le presentaron un programa de recuperación y con esto se abre el camino y las vías para restablecer la normalidad educativa en Ayotzinapa, si se hace necesario maestros del gobierno del estado darán clases en tiempos extraordinarios para sacar el semestre.

Al hablar de la normal dijo que no existe ninguna posibilidad de que se cierre, "nosotros no podemos cerrar instituciones, debemos abrir más y transformarlas, queremos que Ayotzinapa forme a los mejores maestros que les darán clases a los niños de Guerrero.

Sin embargo aclaró que no todos los egresados podrán acceder a una plaza, las que abre cada año la federación son a concurso y los mejores promedios son los que la van a ganar, también comentó que a partir de este año habrá egresados con especialidad en telesecundarias, educación física, etc. Con esto se abre otra opción a la educación en la zona rural.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios