Gallery

header ads

El pacto social por la educación es una "Acción Necesaria": UAG y SNTE

?         Se requiere la alianza entre todas las instituciones educativas, por eso con gusto aceptamos el llamado de apoyar en la tarea educativa": Rector Ascencio Villegas Arrizón 

?         "Este pacto es algo conveniente, oportuno y necesario sobre todo para reiterar que la educación es tarea de todos": Emiliano Díaz Román, Srio Gral del SNTE sección XIV 

CHILPANCINGO, Guerrero a 28 de febrero de 2012.- La propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero para convocarnos a la firma del Pacto Social por la Educación es una acción necesaria, pues para salir del rezago educativo en que se encuentra el estado, se requiere la participación activa de todos, coincidieron en señalar el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón y el secretario de la sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román.

 

Entrevistados por separado, el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón consideró que este pacto, histórico en el estado es algo necesario y urgente porque abatir el rezago educativo no es una tarea que compete solo al gobierno del estado, sino que se requiere de la participación decidida de todos, sociedad, maestros, los tres órdenes de gobierno y las universidades.

 

"Se requiere la alianza entre todas las instituciones educativas, por eso con gusto aceptamos el llamado de apoyar en la tarea educativa, como en la campaña de alfabetización".

 

Ofreció que en la UAG se capaciten a maestros de primaria, secundaria y así contribuir a un verdadero cambio en el sistema educativo que repercutirá en un mejor proceso de enseñanza aprendizaje. "La UAG se compromete a ayudar en la capacitación de los profesores de los demás niveles educativos y subsistemas a través de diplomados, cursos y talleres".

 

Celebró que con esta alianza, a través del diálogo permanente se planearán y delinearán estrategias de manera conjunta y no de manera aislada para no seguir cometiendo errores, sino que las instituciones se unifiquen para lograr elevar los índices educativos.

 

"Veo a un gobernador que está preocupado y ocupado por la educación de los guerrerenses y por eso asumimos el compromiso de ser coadyuvantes en una de las tareas más nobles que puede haber como es la educación", dijo el rector.

 

Por su parte, el secretario de la sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román consideró que este pacto es algo conveniente, oportuno y necesario sobre todo para reiterar que la educación es tarea de todos, padres de familia, docentes, autoridades y que siempre, a través del diálogo se resuelvan los asuntos en materia educativa.

 

A nombre de los maestros asumió el compromiso de evitar acciones en las escuelas como bloqueos, paros, movilizaciones que tienen como principal repercusión la suspensión de clases y por ende el atraso académico de los niños.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios