Gallery

header ads

FALLAN ESTADÍSTICAS DE CRIMEN DEL GUERRERO

 SEGUROGRO. SEGURO DESCONOCE ASESINATOS CONTRA CIUDADANOS POLICIAS O FUNCIONARIOS
*TAMPOCO SABE CUANTOS AUTOS SE ROBARON EN EL MISMO TIEMPO

Laura Sánchez Granados
Durante los primeros 121 días del Operativo Guerrero Seguro de acuerdo a la información que proporciona el vocero Arturo Martínez Núñez, 183 personas fallecieron en lo que ellos denominan como “rivalidad delincuencial”, sin embargo informó que no están incluidas en estas estadísticas las personas, policías o funcionarios asesinados a manos de la delincuencia y reconoció que no las tiene, también desconoce cuántos automóviles se han robado a pesar de que se incremento el número de estos ilícitos, el funcionario dijo que sabe cuántos se recuperaron, pero no cuantos se robaron.
Durante la conferencia de prensa de los lunes que hoy se recorrió a las doce del día, Martínez Núñez dijo que desde el inicio de estas conferencias de prensa se informaría sobre los muertos por rivalidad delincuencial, esta semana fallecieron 17 personas esto es un promedio de 2.8 fallecimientos por día, pero nunca se han dado a conocer los fallecimientos violentos de personas de la sociedad civil, elementos policiacos o funcionarios de gobierno a manos de la delincuencia.
Comentó que estos datos podría conseguirlos con la Procuraduría para saber cuántas personas han sido asesinadas en estos 121 días del operativo.
Sin estos datos el número de muertes a causa de la inseguridad y de la delincuencia es mucho menor, los números reales se desconocen. Lo mismo sucede con el robo de autos, porque semanalmente presentan a los medios de comunicación los autos recuperados, esta semana se recuperaron 27 vehículos pero Arturo Martínez desconoce cuántos se robaron esta semana o en los últimos 121 días que inicio el Operativo Guerrero Seguro.
Lo que si conoce es que se recibieron 20 mil 846 llamadas al 066, de estas solo mil dos fueron procedentes el resto esto es 19 mil 839 son improcedentes, por lo que se tiene pensado modificar la legislación para penalizar el mal uso de este número de emergencia.
Al 089 que son las llamadas anónimas se recibieron 27. Informaron que se logró la captura de siete integrantes del grupo delincuencial La barredora, quienes confesaron haber asesinado a un ministerio público en Acapulco y participado en secuestros y asaltos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios