Gallery

header ads

Golpean policías a un hombre, lo confundieron con un delincuente

Pobladores de Ocotepec, Cuernavaca, retuvieron a elementos de la Secretaría de Protección tras agredir a Víctor Morales, un hombre que presuntamente fue confundido con un delincuente.
Cuernavaca • Cuatro elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca fueron retenidos anoche por habitantes del poblado de Ocotepec tras golpear a un hombre que presuntamente fue confundido con un delincuente.
Los policías municipales, entre ellos una mujer, fueron asegurados y desarmados.
Los habitantes del poblado se congregaron para ayudar a Víctor Morales y pidieron el apoyo de los ronderos, quienes detuvieron a cuatro policías municipales, los cuales fueron trasladados hasta la ayudantía de Ocotepec, en donde fueron puestos tras las rejas.
Después de hacer sonar las campanas de la iglesia principal se reunieron poco más de 100 personas.
Mediante entrevista el ayudante municipal de Ocotepec, Gilberto Dávila, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del EStado (PGJE) pidió la colaboración de los elementos de la ronda para ubicar a unos ladrones que eran perseguidos.
“Recibí la llamada en donde nos pedían nuestro apoyo para dar con unos delincuentes que venían persiguiendo los municipales y policías ministeriales, pero nosotros no cargamos armas, así que sólo acudimos para ayudar en lo que pudiéramos”, señaló.
Sin embargo, el ayudante refirió que en la calle Zaragoza, donde los policías municipales colocaron un punto de revisión, bajaron con lujo de violencia a una persona de su auto –un VW Golf, color gris, sin placas- además de golpearlo sin motivo aparente.
El presunto afectado, Víctor Morales, de 34 años de edad, aseguró que los elementos de seguridad lo detuvieron y sin explicación alguna trataron de arrestarlo, pero al oponer resistencia comenzaron a agredirlo.
“Me golpearon, me sometieron, me insultaron y me subieron a la camioneta pero afortunadamente los compañeros de la comunidad saben que somos gente de trabajo e impidieron que me llevaran”, relató.
Tras minutos de incertidumbre los cuatro policías fueron liberados después de que el director de la Policía preventiva de Cuernavaca, José Antonio Campa Arredondo acudiera en su auxilio.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios