Gallery

header ads

INCINERA POLICÍA FEDERAL UN PLANTÍO CON MÁS DE 26 MIL PLANTAS DE AMAPOLA Y DETIENE A UNA PERSONA EN EL ESTADO DE GUERRERO

Este 16 de febrero elementos de la Policía Federal, en seguimiento a reportes de inteligencia se desplegaron hacia las brechas del municipio de Coyuca de Catalán, en donde ubicaron en el Poblado de Llano Grande un sembradío de amapolas.

De inmediato implementaron un cerco de seguridad en la zona con el fin de inspeccionar el área de cultivo en donde observaron la presencia de una persona que portaba a la vista un arma larga calibre 5.56x45 milímetros por lo que fue asegurado quien respondió al nombre de Servando Orozco González, de 39 años originario del estado de Guerrero.

Durante una revisión, a esta persona le fueron localizados 16 cartuchos útiles y un costal que contenía semillas de amapola, con un peso aproximado de un kilo 200 gramos.

Una vez detenido, Orozco González manifestó que el cultivo de dicha droga era de su propiedad, por lo que se procedió a destruir a través del método de incineración el cultivo con una superficie 75x35 metros cuadrados en el cual habían aproximadamente 26 mil 250 plantas sembradas.

Para realizar las investigaciones correspondientes, Servando Orozco González y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al municipio de Altamirano, Guerrero.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios