Gallery

header ads

Israel prevé pronto ataque a Irán: Washington Post

Washington, 2 Feb (Notimex).- El gobierno de Israel podría lanzar un ataque contra Irán durante la próxima primavera, de acuerdo con una evaluación del secretario estadunidense de Defensa, Leon Panetta, revelada hoy por un columnista del diario The Washington Post.

"Panetta cree que hay fuertes posibilidades de que Israel atacará Irán en abril, mayo o junio", escribió David Ignatius en la versión web del rotativo, en un asunto que acaparó espacio en la prensa estadunidense debido a la relevancia del tema iraní en los últimos días.

Una fuente oficial del Pentágono citada por la cadena CNN confirmó que se trata de una evaluación del secretario de Defensa, mientras el propio Panetta se negó a desmentir dicha versión.

Según Ignatius, el ataque israelí se produciría "antes de que Irán entre a una 'zona de inmunidad' para iniciar la construcción de una bomba nuclear".

El columnista agregó que los israelíes temen que Irán haya almacenando suficiente uranio enriquecido en instalaciones subterráneas para fabricar armas y sería urgente detenerlo.

Ignatius indica que una señal del posible ataque podría ser que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, pidió posponer un ejercicio militar Estados Unidos-Israel.

Pese a la presión internacional, el gobierno iraní de Mahmoud Ahmadineyad sostiene que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios