Gallery

header ads

Josefina entrega evidencia contra Cordero por compra de votos, presión de funcionarios y reparto de despensas

La candidata presidencial del PAN a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota entregó ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) evidencias de presiones de funcionarios federales a sus empleados para que voten por Ernesto Cordero, así como reparto de despensas y otros intentos de compra de votos.
El equipo de campaña de la diputada federal con licencia presentó tres denuncias. Los representantes de Vázquez Mota, Juan Marcos Gutiérrez y Kenia López, entregaron las quejas que son suscritas por el diputado federal Carlos Alberto Pérez Cuevas.
DENUNCIA 1. COACCIÓN DE VOTO EN SONORA

La evidencia muestra al secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero, exigir a otros funcionarios panistas que apoyen a Ernesto Cordero o que quedarán sin empleo. También les dice que Cordero es “el proyecto del presidente” Felipe Calderón.
DENUNCIA 2. PAGO Y ACARREO DE VOTOS EN PUEBLA

Como lo dio a conocer SinEmbargo.MX, se entregó un audio en el que la delegada del Instituto Nacional de Migración en Puebla, Rocío Sánchez, ofrece “bonos” a los que voten a favor de Cordero, y más recompensas económicas a quienes acarreen a otros a votar por el ex secretario de Hacienda.
DENUNCIA 3. ENTREGA DE DESPENSAS
Hay fotografías de que un militante y un miembro activo del PAN en Puebla fueron encontrados repartiendo despensas a cambio de votos a favor de Ernesto Cordero.
El equipo jurídico de precampaña de Josefina Vázquez Mota presentó estas tres quejas ante la Comisión Nacional de Elecciones (CEN) del PAN contra Ernesto Cordero y contra quien resulte responsable.
En entrevista con Notimex, Juan Marcos Gutiérrez, vocero de precampaña de la diputada con licencia, llamó a Cordero Arroyo a asumir su responsabilidad de garantizar el libre voto de la militancia panista en la contienda interna del próximo domingo 5 de febrero.
Por su parte, el diputado del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, pidió a “quienes buscan enturbiar el proceso de elección de candidato presidencial” de ese partido político, abstenerse de inducir, coaccionar o comprar el voto de los militantes activos y adherentes.
“Pues ya se han visto a algunos funcionarios coaccionando o presionando, concretamente a un secretario de Gobierno de Sonora”, sostuvo.
Pérez Cuevas dijo que quien gane la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) debe hacerlo, a través del voto libre de los militantes y adherentes y no mediante otras prácticas.
“Hasta el momento no podríamos decir que este es un esquema generalizado, lo que estoy observando es en este momento mediáticamente dos o tres casos concretos que se han dado, los cuales nos obligan a prender en esta precampaña los focos de alerta”, expresó.
El vicecoordinador de los diputados del partido blanquiazul indicó que los panistas “deben cuidar a su partido, y no engancharnos en peleas estériles”, porque afuera es donde tienen que dar la competencia.
En ese sentido, mencionó que de ser Josefina Vázquez Mota la abanderada del PAN, “está preparada” para debatir con los precandidatos únicos del PRI, Enrique Peña Nieto, y del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
El equipo de precampaña de Vázquez Mota, ha considerado que Sonora, Nuevo León, Puebla, Chiapas y el estado de México, son los lugares en dónde puede haber mayor coacción del voto en la elección interna del próximo domingo.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios