Gallery

header ads

LENGUAS VIPERINAS: QUIERE PRD QUITAR A AMLO

A LAS COMPLICACIONES que encara el proceso para designar a sus candidatos para senadores y diputados federales, el PRD suma una bomba de profundidad que busca descarrilar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. La intentona radicó en hacer correr la versión de que el tabasqueño se halla estancado en las encuestas por debajo del 20% de las preferencias, y había que rescatar la postulación de Marcelo Ebrard. Fue necesario que el jefe del Gobierno capitalino en persona saliera prontamente a calificar de “locos de remate” y “tontos” a los que se fueran con el engaño.
PERO EN EL PAN también hay una guerra interna en contra de algunas postulaciones para el Congreso federal. Las cosas se le están complicando a Mariana Gómez del Campo, quien se desempeñó como coordinadora de la bancada de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del DF y encaró siempre acusaciones de manejos poco transparentes en los dineros que el organismo le confió. Ahora hay voces que hablan con sustento de una cuenta bancaria de al menos 20 millones de pesos que la señora Gómez del Campo nutrió con cheques que la Asamblea le entregaba a su nombre, lo que sería del todo irregular.
ES INMINENTE UN ANUNCIO por parte de los gobiernos de México y Estados Unidos para la explotación conjunta de energéticos en zonas fronterizas, especialmente en el Golfo de México. Se podría aprovechar la presencia en México de Hillary Clinton, la secretaria de Estado norteamericana, para presentar este acuerdo, que sin duda deberá ser sometido a la aprobación de los respectivos Senados. En el caso mexicano seguramente el tema atraerá una tormenta política.
LA FIGURA DEL VIRTUAL CANDIDATO del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, está por desatar una guerra entre las principales revistas del corazón. En los pasillos de “Quién”, la afamada publicación del Grupo Expansión, creen ver un trato de privilegio por parte del equipo del mexiquense en favor de su principal competencia, la revista “Hola!”, producto de una alianza con una reconocida editorial española que ha desarrollado ese título en diversas naciones. Esa situación está al parecer inspirando coberturas más duras de “Quién” hacia el abanderado tricolor, como la que aparece en el número de más reciente aparición, con el título “Las novias de Peña Nieto”, a raíz del libro publicado por el cronista Alberto Tavira. Ya se imaginará usted.
PERO NO SÓLO EN EL SECTOR de las revistas se generan tensiones a la luz de las campañas electorales. En los programas noticiosos de la empresa Televisa, en sus diversos canales, se difundió la instrucción: “Cero entrevistas a candidatos, para cualquier puesto, de cualquier partido”. Los directivos han argumentado a conductores y productores que la ley electoral incurre en diversas vaguedades en la materia, lo que puede atraer multas a la televisora en caso de equivocarse. Pero hay dos versiones paralelas: La primera, que se busca amarrar un acuerdo económico con los partidos en forma centralizada antes de dar luz verde a entrevistas al aire. La segunda, más inquietante, es que los dueños de la pantalla están muy molestos por los efectos de la reforma constitucional en materia electoral del 2007 y podrían decretar un vacío informativo a las actividades de campañas y candidatos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios