Gallery

header ads

“LOS RECURSOS QUE SE GENEREN EN GUERRERO DEBEN DE QUEDARSE ENTRE LOS GUERRERENSES”: ANGEL AGUIRRE

El gobernador Ángel Aguirre Rivero cubrió el pago de mobiliario escolar que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), adquirió a productores del ejido El Balcón, ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana, por un monto de 1.3 millones de pesos.
Adquiere Gobierno de Guerrero 2 mil 520 sillas y butacas, 120 mesas para maestros y 400 mesas para preescolar con valor de 1.3 millones de pesos a productores del Ejido El Balcón, de Tecpan de Galeana
Chilpancingo, Gro., 7 de febrero de 2012.- “Mi gobierno está comprometido en alentar y apoyar todo aquello que se produce en Guerrero, pues es una de las maneras más viables para detonar y fortalecer la economía de nuestro estado”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero tras cubrir el pago de mobiliario escolar que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) adquirió a productores del ejido El Balcón, ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana.
Ante autoridades ejidales y educativas congregadas en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal consideró que no será necesario adquirir artículos o productos de otras partes del país, si en Guerrero se producen de igual o mejor calidad, como es el caso del mobiliario escolar que se fabrica en el ejido El Balcón
De acuerdo a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el contrato con el ejido El Balcón consistió en la entrega de 2 mil 520 sillas y butacas, 120 mesas para maestros y 400 mesas para preescolar con un valor de 1.3 millones de pesos.
Durante la entrega de mobiliario a la Secretaría de Educación, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que su gobierno está comprometido en alentar y apoyar todo aquello que se produce en Guerrero, el mobiliario fue adquirido a productores del ejido El Balcón, ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana.
Todo este material, refirió Romero Suárez “cuenta con todos los estándares y requisitos que exige la SEP para un mejor aprovechamiento escolar, además de que la madera está debidamente certificada, por lo que no se provoca daño al medio ambiente”.
En tal sentido, el gobernador Aguirre Rivero anunció que firmarán otro contrato con los productores del ejido El Balcón porque ha quedado plenamente demostrado que en Guerrero se elaboran productos que cumplen con todos los estándares de calidad.
El mandatario estatal destacó que apoyar a los productores guerrerenses representa que ellos puedan tener ingresos económicos, lo cual fortalece la economía de nuestra entidad. “Los recursos que se generen en Guerrero deben de quedar entre los guerrerenses, por eso, en lo sucesivo, toda la adquisición que se haga de mobiliario escolar se los compraremos a los ejidos de Guerrero”, precisó Aguirre Rivero.
Asimismo celebró que en este evento su gobierno haya entregado recursos por el orden de 1 millón 900 mil pesos al Ejido Balsamar para equipamiento forestal, ya que con ello, así se podrán seguir elaborando productos que no dañen al medio ambiente.
A nombre del ejido El Balcón, su presidente Jesús Valle Arreola, dijo que la adquisición que realizó la SEG a sus compañeros representa un aliciente para continuar elaborando productos de calidad y que puedan competir con las grandes cadenas comerciales.
En este evento también estuvo presente el secretario del medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr, la coordinadora de seguimiento y vinculación institucional de la SEP, Juliette Bonafet y la coordinadora General del Programa, “Abriendo Escuelas de Calidad”, Yuridia Álvarez.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios