Gallery

header ads

MÁNIFESTACIONES CONTRA LA SEG

*ACUSAN A BERNAL ROMAN DE IGNORARLOS


Laura Sánchez Granados

Maestros de 12 secundarias técnicas de la región Acapulco-Coyucas tomaron las oficinas de la sub coordinación de los Servicios Educativos, impidieron la entrada al personal y a la gente que necesitaba realizar trámites, dijeron que esa dependencia no tiene capacidad para resolver los múltiples problemas que tienen en sus escuelas. Otra manifestación más se registró hoy con la marcha por la Costera Miguel Alemán de maestros y padres de familia de la escuela secundaria federal uno, quienes exigen la reposición de 15 maestros que se llevaron.

Son incontables las manifestaciones que en los últimos meses se han registrado en la sub coordinación en donde maestros, alumnos y padres de familia piden atención por parte del titular Julio Cesar Bernal Román, la queja continua es que nunca lo encuentran en su oficina y tampoco les resuelve los problemas.

Desde muy temprano una vez más fue tomada esta oficina, maestros de escuelas técnicas dijeron que han entregado un sin número de oficios pidiéndole a Bernal Román su intervención para los problemas que tienen sus escuelas y hasta el momento no han sido ni escuchados ni atendidos, no permitieron la entrada al personal y tampoco a quienes tenían que hacer trámites.

Otro grupo de manifestantes, decidieron realizar una marcha por la principal avenida turística del puerto, ahí padres de familia y maestros dijeron que desde hace varios meses le solicitaron al titular de la dependencia que envíe más maestros.

Informaron que Rosario Valdez líder sindical retiró 15 maestros de la escuela Federal número uno con la complacencia de Julio Cesar Bernal y hasta el momento estos espacios no han sido cubiertos, lo que afecta a los alumnos a quienes se les suspendieron varias materias.

Ante la falta de atención de Bernal Román, los maestros piden hablar directamente con el Gobernador Angel Aguirre Rivero y con la Secretaria de Educación Silvia Romero Suárez para que solucionen el problema que pone en peligro el año escolar de los alumnos de esa escuela.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios