Gallery

header ads

Moderniza Añorve alumbrado en Costera; inversión, de $27 millones

*Supervisa el alcalde avance de 55% en renovación de luminarias

 

En coordinación con el gobierno federal, la administración de Manuel Añorve Baños moderniza con inversión de 27 millones de pesos el alumbrado público de la Costera Miguel Alemán, desde la Base Naval hasta Caletilla.

 

Con esta acción, cuyos avances fueron supervisados esta noche por el presidente municipal junto al diputado federal Alejandro Carabias Icaza -promotor importante para aterrizar los recursos invertidos-, se brinda mayor seguridad y una mejor imagen de este sitio turístico.

 

Son 853 postes y mil 706 luminarias blancas, ecológicas y ahorradoras de energía que sustituirán a las antiguas lámparas amarillas, causando un ahorro de 16.3 por ciento en luz eléctrica y de 405 mil pesos en gastos de mantenimiento.

 

"Alejandro (Carabias) logró gestionar estos 20 millones de pesos para la nueva iluminación que tenemos en la Costera. Por supuesto, el gobierno municipal apoyándolo y aportando 7 millones de pesos más para que esto se haga una realidad, la nueva iluminación de la Costera", destacó.

 

El proyecto del nuevo alumbrado de la Costera, expuso el alcalde, se suma a otras iniciativas de modernización de Acapulco como los nuevos accesos a playa y la señalética.

 

El director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias Aragón, explicó que los trabajos de modernización del alumbrado público registran un avance de 55 por ciento, terminando la sustitución de luminarias en el tramo La Diana-Base Naval y en vías de terminar el tramo Diana-Gran Plaza; el 30 de marzo, es la fecha límite para llegar hasta Caletilla.

 

En el evento acompañaron al presidente municipal los regidores Ricardo Taja Ramírez y Juan Jesús Torres Aburto; el diputado local Luis Edgardo Palacios Díaz; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Menez Galeana y el empresario Raymundo Díaz.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios