Gallery

header ads

MUEREN 44 REOS EN PENAL DE NL EN MOTIN

MONTERREY, NL., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- El vocero de Seguridad Pública en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, aseguró que el enfrentamiento al interior del penal de Apodaca derivó de una disputa de poder entre miembros del cártel del golfo y los zetas, que permanecen internados en el inmueble.
Al concluir una reunión con el Gabinete de Seguridad en la que estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; el procurador estatal, Adrián de la Garza, y el comandante de la Policía Federal, Gonzalo Víctor Navarro, el vocero de Seguridad informó que asciende a 44 el número de muertos al interior del penal.
Dijo que los reos fueron victimados con objetos punzocortantes, piedras y garrotes. Descartó el uso de armas de fuego entre los internos del ambulatorio Delta y Celta (D y C), así como que en la quema de basura, colchones y demás artículos se encuentren restos de personas.
Mientras se establece la forma en la que los internos pudieron mezclarse en ambos ambulatorios, el funcionario estatal aseguró que todos los custodios que se mantenían laborando durante la madrugada del domingo están en resguardo al interior del centro penitenciario y bajo investigación por parte de un Agente del Ministerio Público.
A partir de las 17:00 horas, el gobierno del estado instalará una mesa de atención en el Semefo del Hospital Universitario para iniciar con la entrega de los cuerpos, misma que se iniciará al concluirse la autopsia a cada uno de ellos.
Informó que elementos de la Policía Federal se mantienen al interior del inmueble para resguardar las instalaciones en tanto se descarta la responsabilidad de los custodios.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios