Gallery

header ads

`Mueren cineastas filmando documental de Cameron

dedicación. Andrew Wight y Mike deGruy eran conservacionistas y especializados en reportajes.

Dos cineastas murieron en Australia al estrellarse el helicóptero en el que viajaban mientras trabajaban en un documental del director James Cameron y National Geographic, informó ayer el grupo de comunicación.

El guionista y productor australiano Andrew Wight, de 51 años, y el cineasta norteamericano Mike deGruy, de 61, murieron ayer cuando el helicóptero, pilotado por Wight, se estrelló e incendió poco después de despegar en el aeropuerto de Jaspers Brush, a 120 kilómetros al sur de Sidney, indicó National Geographic en un comunicado.

Ambos, conservacionistas y especializados en reportajes de exploración submarina, preparaban un documental sobre Papúa Nueva Guinea.

Wright había escrito y coproducido Sanctum 3D junto a Cameron, con el que había hecho seis expediciones al océano profundo que sirvieron para realizar documentales como Last Mysteries of Titanic o Ghosts of the Abyss.

DeGruy, ganador de un premio Emmy, tenía 30 años de experiencia como productor, presentador y cámara submarino en proyectos como Blue Planet y Last Mysteries of the Titanic.

En el comunicado, Cameron manifestó que los dos fallecidos eran sus “hermanos del fondo del mar” y calificó sus muertes como “una pérdida tremenda para el mundo de la exploración submarina, la conservación y la cinematografía”.

“Ambos eran verdaderos exploradores que hicieron cosas extraordinarias y fueron a sitios que no han sido vistos por otros seres humanos”, afirmó Cameron.

“Murieron haciendo lo que más querían, saliendo hacia el mar en una nueva y desafiante expedición. Eran narradores apasionados que vivieron bajo el código del explorador del humor, la empatía, el optimismo y el coraje”, concluyó el director de Avatar.

El presidente de National Geographic, Tim Kelly, añadió, por su parte, que los dos cineastas “lograron tanto pero se fueron tan pronto, que nuestro mundo ha quedado enormemente disminuido.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios