Gallery

header ads

NIEGA AÑORVE ENDEUDAMIENTO EN SU ADMINISTRACIÓN *Boquete financiero del Ayuntamiento heredado por el anterior gobierno. *Se necesitan más recursos para seguir modernizando Acapulco. Al dar la bienvenida al año electoral donde todo se politiza, el presidente municipal Manuel Añorve Baños negó las versiones falsas de endeudamiento en su administración y aclaró que el boquete financiero del Ayuntamiento fue heredado por la administración pasada. En entrevista, el alcalde de Acapulco aclaró que son falsas las versiones de endeudamiento que han vertido en los medios de comunicación aspirantes a cargos de elección popular del PRD; subrayando que las dificultades financieras del Ayuntamiento son precisamente heredadas de la administración perredista pasada. “Pareciera que hoy la administración de Félix Salgado Macedonio nos la entregaron con muy buenos números y con todo respeto yo quiero decirles que el boquete financiero que tenemos desde el arranque de mi administración, fue heredado de Félix Salgado Macedonio y lo digo con todo respeto, pero también con puntualidad”; expuso Añorve Baños. El alcalde explicó que al arrancar su gestión, recibió una deuda de 150 millones en CAPAMA y problemas financieros en el Ayuntamiento por más de 400 millones, los cuales aún están en proceso de comprobación por parte de su antecesor. Manuel Añorve fue enfático al señalar que como primera autoridad de Acapulco no puede rehuir de las deudas institucionales que se heredan, pero aclaró que hay que saber separar el resultado de malos manejos financieros en la administración pasada, señalados por las auditorias del estado y la federación. “Y ahora resulta que me mandan algunas voces, que era sin ningún problema esta administración financiera; les estoy dando datos y tengo todo el soporte que me ha mandado la Auditoría Superior de la Federación; ese es el boquete financiero, 400 millones, un adeudo de 150 millones”; puntualizó. Finalmente, dejó en claro que los recursos solicitados en su administración no ascienden a los mil millones de pesos y han sido bien orientado para obras productivas; sin constituir un endeudamiento para el gobierno municipal, ya que su aplicación está a la vista con el paso elevado Bicentenario, el rescate de más de 40 parques con el programa Rescate de Espacios Públicos; así como las obras de pavimentación, drenaje y agua potable para Acapulco. “Ahí está la pagina de la Secretaría de Hacienda donde pueden ustedes ver cuál ha sido la solicitud de endeudamiento, entre ellos para el Bicentenario que concluye en agosto y que ahí está la necesidad de poder traer recursos para poder dar nuestra contraparte en el Rescate de Espacios Públicos; ahí están los resultados, los más de 40 espacios públicos que hemos rehabilitado y rescatado para las familias acapulqueñas; ahí están las obras de drenaje y de agua potable, de pavimentación; ahí está la obra, no hay que darle muchas vueltas”; finalizó el alcalde de Acapulco.

Boquete financiero del Ayuntamiento heredado por el anterior gobierno.
*Se necesitan más recursos para seguir modernizando Acapulco.

Al dar la bienvenida al año electoral donde todo se politiza, el presidente municipal Manuel Añorve Baños negó las versiones falsas de endeudamiento en su administración y aclaró que el boquete financiero del Ayuntamiento fue heredado por la administración pasada.

En entrevista, el alcalde de Acapulco aclaró que son falsas las versiones de endeudamiento que han vertido en los medios de comunicación aspirantes a cargos de elección popular del PRD; subrayando que las dificultades financieras del Ayuntamiento son precisamente heredadas de la administración perredista pasada.

“Pareciera que hoy la administración de Félix Salgado Macedonio nos la entregaron con muy buenos números y con todo respeto yo quiero decirles que el boquete financiero que tenemos desde el arranque de mi administración, fue heredado de Félix Salgado Macedonio y lo digo con todo respeto, pero también con puntualidad”; expuso Añorve Baños.

El alcalde explicó que al arrancar su gestión, recibió una deuda de 150 millones en CAPAMA y problemas financieros en el Ayuntamiento por más de 400 millones, los cuales aún están en proceso de comprobación por parte de su antecesor.

Manuel Añorve fue enfático al señalar que como primera autoridad de Acapulco no puede rehuir de las deudas institucionales que se heredan, pero aclaró que hay que saber separar el resultado de malos manejos financieros en la administración pasada, señalados por las auditorias del estado y la federación.

“Y ahora resulta que me mandan algunas voces, que era sin ningún problema esta administración financiera; les estoy dando datos y tengo todo el soporte que me ha mandado la Auditoría Superior de la Federación; ese es el boquete financiero, 400 millones, un adeudo de 150 millones”; puntualizó.

Finalmente, dejó en claro que los recursos solicitados en su administración no ascienden a los mil millones de pesos y han sido bien orientado para obras productivas; sin constituir un endeudamiento para el gobierno municipal, ya que su aplicación está a la vista con el paso elevado Bicentenario, el rescate de más de 40 parques con el programa Rescate de Espacios Públicos; así como las obras de pavimentación, drenaje y agua potable para Acapulco.

“Ahí está la pagina de la Secretaría de Hacienda donde pueden ustedes ver cuál ha sido la solicitud de endeudamiento, entre ellos para el Bicentenario que concluye en agosto y que ahí está la necesidad de poder traer recursos para poder dar nuestra contraparte en el Rescate de Espacios Públicos; ahí están los resultados, los más de 40 espacios públicos que hemos rehabilitado y rescatado para las familias acapulqueñas; ahí están las obras de drenaje y de agua potable, de pavimentación; ahí está la obra, no hay que darle muchas vueltas”; finalizó el alcalde de Acapulco.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios