Gallery

header ads

OFRECEN EN GUERRERO INDEMNIZACIÓN A FAMILIARES DE NORMALISTAS ASESINADOS EN DESALOJO

SE GARANTIZA A FAMILIARES DE ESTUDIANTES AFECTADOS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA QUE HABRÁ REPARACIÓN DEL DAÑO

El Gobierno de Guerrero asumirá su obligación de reparar integralmente el daño, conforme a los estándares internacionales, por las muertes de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, en los acontecimientos del 12 de diciembre.
En una reunión con los familiares de los afectados, se destacó que las negociaciones al respecto se realizan en los espacios de diálogo entre la Comisión Civil de Interlocución y el Gobierno del estado.
Los familiares presentaron un documento en el que proponen lineamientos para establecer las indemnizaciones, lo que será analizado por la representación gubernamental, para que en este mismo mes haya una planteamiento formal al respecto, con el compromiso de que el acuerdo sea confidencial.
En la misma reunión se habló sobre las medidas de protección a testigos, y en un caso específico se acordó la implementación de medidas cautelares con elementos de la Policía Preventiva, y que los datos personales sean resguardados para que haya secrecía a fin de garantizar su seguridad.
En la reunión participaron Gabriel Echeverría Huerta y Jorge Hernández Suárez, familiares de los estudiantes afectados; Arturo Miranda Ramírez, integrante de la Comisión Civil de Interlocución; Manuel Olivares Hernández, secretario Ejecutivo de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, y Vidulfo Rosales Sierra y Jorge Santiago Aguirre Espinosa, abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, así como representantes del gobierno del estado.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios