Gallery

header ads

Previene gobierno de Añorve contagio de tuberculosis


La Dirección de Salud municipal mantiene acciones de prevención, detección y atención contra la tuberculosis a fin de evitar un brote de casos.

A la fecha, informó el titular de la dependencia, Jaime Jiménez Silva, sólo hay dos casos registrados de personas con síntomas de esa enfermedad que han recibido atención de manera positiva; indicó también que la zona urbana es la más vulnerable en cuanto a incidencia del mal.

La tuberculosis es una enfermedad cuyas bacterias, por lo general, ataca los pulmones. Sin embargo también puede dañar de forma mortal riñones, cerebro y columna vertebral, si la enfermedad no se trata adecuadamente.

La enfermedad se transmite de una persona a otra a través del aire y aquellas personas con la enfermedad pueden contagiar a la gente con que convive diariamente.

Por ello es importante que cuando se presente tos con flemas por dos semanas de evolución, se sometan a revisiones en cualquier centro o módulo de salud.

El gobierno de Manuel Añorve Baños pone a disposición de la ciudadanía la Unidad Médica Quirúrgica en Hogar Hoderno y el poblado de Xaltianguis, así como los 24 módulos de salud.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios