Gallery

header ads

Recuperan vuelo directo Atlanta-Acapulco de Delta Airlines


       El vuelo inaugural llegó al 100 por ciento de su capacidad y los siguientes siete vuelos también están llenos, reportó la aerolínea
·       La Secretaria Graciela Báez Ricárdez señaló que este es un gran avance en lograr la conectividad para Acapulco, factor fundamental en la recuperación del turismo internacional
·       “El siguiente paso será recuperar el vuelo de Chicago y lograr nuevas conexiones con Sudamérica y Europa”, anunció
Acapulco, Guerrero a 18 de febrero de 2012; En punto de la una de la tarde llegó a Acapulco el primer vuelo de temporada de Delta Airlines, procedente de la ciudad de Atlanta, Georgia a un 100 por ciento de su capacidad con un total de 160 pasajeros, como resultado de las gestiones y el trabajo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en coordinación con la aerolínea y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
La secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez informó que el vuelo directo Atlanta-Acapulco está programado para llegar cada sábado durante las próximas siete semanas y refirió que según informes de Delta Airlines, llegarán también al 100 por ciento de su capacidad.
Para festejar la recuperación de este importante enlace con el turismo internacional, se preparó una festiva recepción para los turistas con un arco de agua en la pista de aterrizaje, música y bebidas tradicionales de Guerrero, gesto que los viajeros tomaron como la primera muestra de calidez por parte de Acapulco. 
Graciela Báez destacó que este logro es un gran avance en la recuperación del turismo internacional, ya que Atlanta es un punto de enlace y conexión de todas las aerolíneas y vuelos en Estados Unidos, “esto facilita la conectividad para los turistas que quieran viajar a Acapulco, ya que a partir de este momento tendrán la opción de viajar directamente a este puerto en menos tiempo y a un menor costo”.
Especificó que aunque el vuelo de Atlanta funcionaba hace un año, la ruta solo conseguía un 30 por ciento de ocupación de pasajeros, por lo que el Gobierno del Estado diseñó una estrategia de promoción en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Delta Airlines para darle un nuevo auge a la ruta, que tuvo un inicio exitoso ya que no solo llegó al 100 por ciento de ocupación sino que el regreso a su origen tendrá una alta demanda.
“El vuelo también se regresa lleno: acá ya hay norteamericanos que vienen a pasar sus vacaciones que llegaron vía la Ciudad de México, o en el vuelo de Houston y se van a regresar en el vuelo de Atlanta lo que resulta muy positivo porque no estamos pagando el riesgo; afortunadamente este vuelo no nos cuesta, la inversión que se hizo fue en la promoción del vuelo por eso viene y se va lleno”, explicó Graciela Báez.
La funcionaria estatal señaló que la recuperación de la conectividad con destinos de Estados Unidos y Canadá es una prioridad que se fijó el gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero al comenzar su administración, objetivo que se está cumpliendo con el arribo del vuelo de Atlanta gestionado a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado.
Báez Ricardez destacó que desde el inicio de la administración estatal se ha trabajado con las aerolíneas, en coordinación con el gobierno federal y las aerolíneas para recuperar los vuelos que se perdieron a lo largo de los años hacia Acapulco e Ixtapa. Explicó que aún está en operación el vuelo Houston-Acapulco y los de Canadá: Sunwing y Air Transat desde Toronto y Montreal que también se reforzarán para que tengan mayor demanda.
Explicó que una buena parte de la inversión del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) se destinará a la recuperación de vuelos internacionales e incrementar la conectividad hacia Acapulco. Anunció que sigue la recuperación del vuelo de Chicago, además de que se buscan nuevas rutas internacionales con charters de Sudamérica, específicamente de Argentina, Brasil y Colombia, así como promover la conectividad con Europa a través de un vuelo desde Alemania.
Los turistas extranjeros se mostraron en todo momento entusiasmados por llegar a Acapulco y mencionaron que uno de los principales atractivos de venir a este puerto es sin duda, su clima privilegiado, la calidez de sus anfitriones y por supuesto, sus inigualables playas. “La buena noticia es que con este caso de éxito, se comprueba que hay turistas de Estados Unidos que quieren venir a Acapulco y por supuesto que les vamos a dar todas las facilidades para que lleguen”, agregó Graciela Báez.
La funcionaria estatal anunció que se hará una encuesta entre los visitantes extranjeros para actualizar datos demográficos como motivaciones de su viaje, lugar de origen, gasto promedio por persona y tiempo estimado de estancia.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios