Gallery

header ads

Ríos Piter busca senaduría

Armando Ríos Piter, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, será aspirante de su partido al Senado por el estado de Guerrero.
 
Ello, en las internas que se siguen en el Consejo Político Nacional del partido.
 
En entrevista, Ríos Piter indicó que ganó la encuesta como el mejor posicionado para encabezar la candidatura al Senado por Guerrero.
 
El actual diputado federal afirmó que ganó por un amplio margen, por lo que confió que en la valoración política se le permita mantenerse en la fórmula.
 
Agregó que "hemos hecho un buen trabajo y la gente ya habló en la encuesta". 
 
Como parte de las deliberaciones al interior del Consejo Político Nacional, se tomó en cuenta el desempeño del diputado al frente de la bancada del PRD en San Lázaro, así como los alcances que ha reportado al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
 
Sin embargo, los resultados deberán ser validados por la Comisión Política Nacional y por el Consejo Nacional del PRD este domingo.
 
Se prevé que a las 18:00 horas se instale y se tome protesta al Consejo General para después decretar un receso hasta mañana, a fin de que los líderes continúen en la discusión sobre las candidaturas.
 
Pese a que en 80 distritos se realizaron encuestas para determinar al candidato, el resultado quedará sujeto a la valoración política de los líderes.
 
Decenas de perredistas aguardan la instalación del Consejo y afuera de la Expo Reforma aún hay 500 personas manifestándose, ante la decisión de que en el DF las diputaciones locales y delegaciones se definan por acuerdo político y no por encuesta.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios