Gallery

header ads

Se queja Aguirre: "pagaré platos rotos" por déficit de $7 mil millones en SEG

Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero. El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que a su administración le tocó "pagar los platos rotos" en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), al recibir esta dependencia con un déficit financiero de 7 mil millones de pesos, lo que le ha impedido poder cumplir con todas las demandas del sector educativo.

 

El mandatario estatal aseguró que los malos manejos de otras administraciones estatales en la SEG, han provocado en los últimos meses recortes presupuestales superiores a los 500 millones de pesos, lo que ha reducido su capacidad de solución de las demandas del sector, como es la creación de nuevas plazas magisteriales y el mejoramiento de la infraestructura educativa.

 

Informó que en los últimos años se ha acumulado un déficit superior a los 7 mil millones de pesos en la dependencia estatal, el cual se generó a raíz del pago de 90 días de aguinaldo a los maestros de la entidad sin un techo presupuestal.

 

También dijo que esta deuda se incrementó por la entrega de plazas magisteriales a "diestra y siniestra" por anteriores gobernadores, quienes no tuvieron el cuidado de verificar la existencia de un techo presupuestal de parte de la federación para garantizara el pago de sus prestaciones laborales.

 

Señaló que ambas acciones gubernamentales generaron una "terrible" crisis económica en la Secretaría de Educación, lo que ha provocado una serie de deficiencia en los servicios educativos que se prestan a la población, como es la carencia de maestros en algunas escuelas, porque muchos de ellos se encuentran comisionados en el sindicato y oficinas administrativas.

 

El gobernador informó que esta semana se reunirá con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Rodolfo Tuirán, a quien en días pasados acusó públicamente de negarse a contentarle las llamadas telefónicas que le realizó, con quien habrá de abordar diversos problemas por los que atraviesa el estado en materia educativa.

 

De igual modo informó que en breve firmará un pacto para la educación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con lo que se busca llegar acuerdos sustanciales de los problemas que enfrenta el sector en la entidad y algunas soluciones sin afectar sus conquistas sindicales.  

 

Este acuerdo dijo, no significa que el gobierno del estado tenga que ceder a presiones y chantajes políticos, sino a la disposición de ambas partes por llegar acuerdos serios de los problemas que atraviesa el sector educativo en la entidad, derivado de los adeudos históricos y recortes presupuestales que existen por algunas irregularidades de anteriores administraciones.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios