Gallery

header ads

*Senadores Faltistas Atoran Tarea Legislativa

Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

*Micher Cede Precandidatura al Senado a Barrales
*Eruviel al “Señor López”: le Falta Comunicarse con PRD

Argonmexico.com / El dedo en la llaga parlamentaria Desde su natal Guerrero, el senador perredista Julio César Aguirre Méndez acusa que metidos de lleno en el “futurismo político”, sus colegas en el Senado de la República que se han ausentado de los trabajos legislativos, han retrasado las labores parlamentarias, con lo que han puesto en peligro de no ser desahogados asuntos muy importantes para el país.
Durante una entrevista concedida en Chilpancingo,capital de esa entidad, el legislador destaca que el jueves de la semana pasada, se pudo observar cómo estaba “semivacía” la sala de plenos de la Cámara alta, debido a que muchos de sus integrantes “ya están metidos de lleno en la elección federal”.
Advierte cáustico: “Yo les decía a los compañeros, que por vergüenza siquiera deberíamos presentarnos, porque al menos hay que cumplir con los que nos pagan”, para añadir que “dos o tres sesiones más, y todos van a estar en campaña, porque ya todos andamos en el futurismo”.
Previene además que a los temas que de por sí caminan de forma muy lenta, ahora se van a estancar más; entre ellos, el caso de la ley de migración. También existen muchas minutas de acuerdo enviadas por la Cámara de Diputados, que todavía no reciben el trámite correspondiente.
Para Julio César Aguirre, entre los grandes temas que pueden quedarse pendientes está la reforma política; mientras que el asunto que si recibirá el trato adecuado es el conflicto registrado en torno a la Normal Rural de Ayotzinapa; pero ello, debido a la fuerza que adquirió en el contexto nacional.
No obstante, es lamentable que hay otros asuntos de suma importancia para el país que no serán desahogados a partir del futurismo político, “que ya está operando al máximo”.
Aguirre Méndez, aspirante a la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo sostiene que de no alcanzar la postulación regresará a la Cámara de Senadores y cubrirá puntualmente el asiento que ha ocupado luego que Lázaro Mazón Alonso el 31 de marzo de 2011 pidiera licencia al Senado para convertirse en el secretario de Salud del gobierno de Guerrero.
Vale anotar que de afianzar esa postulación, el escaño que ocupa el propio Don Julio César quedará totalmente libre, ya que él lo asumió en calidad de suplente y si Lázaro Mazón no pretende dejar su encargo en Guerrero, nadie podrá cubrir dicho encargo después. Así,el Senado quedaría sin uno de sus 128 integrantes, aunque el periodo de ejercicio constitucional concluirá el 31 de agosto próximo. Más las licencias que se aumulen en las semanas siguientes…

Es de sabi(a)os reconocer… Luego que Miguel Mancera anunciara la incorporación de Martha Lucía Mícher a su equipo de campaña, la guanajuatense renunció al Instituto de las Mujeres del DF y dijo ceder su precandidatura al Senado a la diputada Alejandra Barrales, quien siempre estuvo arriba en las encuestas por la candidatura para suceder a Marcelo Ebrard en el GDF.
Hace unas semanas, tras ser designado precandidato del PRD a gobernar el DF, Miguel Ángel presentó el primer bloque de su equipo de campaña, conformado por la mayoría de sus contrincantes en la búsqueda por la candidatura a la Jefatura del gobierno capitalino.
Martí Batres, extitular de Desarrollo Social del GDF, quedó como coordinador de Vinculación con Movimientos Sociales; Joel Ortega, exsecretario de Seguridad Pública, coordinará la campaña; Laura Velázquez, la Gestión Social; y el senador Carlos Navarrete, Vinculación con la Sociedad Civil; entre otros.
Este lunes, Mancera presentó al segundo bloque de coordinadores entre quienes aparece el científico universitario René Drucker como coordinador de Tecnología; el actor Héctor Bonilla, para Cultura y Arte; Martha Lucía Micher en el Comité de Mujeres; y el petista Gerardo Fernández Noroña, integrante del Consejo Asesor.
En dicho Consejo estarán además: Porfirio Muñoz Ledo, Benito Mirón, Paco Ignacio Taibo II, Guadalupe Loaeza, Martha Lammas, Rafael Loyola, Jorge Legorreta, Fernanda Tapia y Epigmenio Ibarra. Ahora, hay qué ver las listas finales…

Si saben cómo es el león, pa´qué le pisan la cola… Molesto porque Andrés Manuel López Obrador criticó a Eruviel Ávila porque desde su campaña política ofreció repartir entre los pobres del estado de México la tarjeta “La Efectiva” y aún no está vigente; el mandatario mexiquense contestó que en esa entidad sí hay programas sociales.
Y aun cuando Ávila Villegas se pronunció contra las campañas rijosas en el proceso electoral en puerta, “porque sólo confunden a la opinión pública”; sostuvo que al “Señor López”, precandidato presidencial de las izquierdas “le falta información de parte del partido que representa, porque fue el PRD el que solicitó en el Congreso (local) que no se utilizará la tarjeta por ser año electoral”.
Incluso le machacó: yo le recomendaría que tuviera más comunicación con su partido. Para añadir que no comparte su idea, porque sí se está trabajando y hay en marcha programas sociales, independientemente de la tarjeta; como la atención para niños con ceguera, sida, cáncer, capacidades diferentes; al igual que para adultos mayores y madres solteras. Pero valdría más que lo dijera la gente…

Va mi delfín en prenda… Además de elegir a Josefina Vázquez Mota como su candidata a la Presidencia, Acción Nacional votó este domingo por sus abanderados a la gubernatura de los estados de Guanajuato, Jalisco y Yucatán. Así, se invistió a Miguel Márquez Márquez, Fernando Guzmán y Joaquín Díaz Mena, respectivamente.
Con la sombra de haber sido impulsado y cobijado hasta el último momento por el gobernador Juan Manuel Oliva, quien fuera su secretario de Desarrollo Humano resultró ungido candidato azul a la gubernatura de Guanajuato.
Bajo un espectro semejante, se realizó la votación en Jalisco. El beneficiado en este caso fue Fernando Guzmán Pérez Peláez, exsecretario general de gobierno del estado, muy cercano al gobernador Emilio González de quien se afirma contó con su pleno respaldo.
Mientras que en Yucatán, con el conteo del 100 por ciento de los votos emitidos, Joaquín Díaz Mena fue declarado ganador de la contienda para elegir al candidato panista a la gubernatura. El ahora abanderado blanquiazul fungía como delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública, pero recibió todo el apoyo del exgobernador panista Patricio Patrón Laviada. Así, todo queda entre azul y buenas noches…

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios