Gallery

header ads

Suspenden clases maestros de Ayotzinapa

La Secretaría de Educación de Guerrero indica que los docentes no impartieron clases porque fueron a una reunión intersindical para tratar temas internos
Notimex |



Maestros de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa" decidieron no impartir clases a sus estudiantes, sólo citaron a una reunión en el auditorio, pero sin dar explicación a los alumnos, según informaron los inconformes.
Joel Martínez, uno de los integrantes de la dirigencia de la Normal de Ayotzinapa, informó que este día los maestros sólo se concentraron en el auditorio del plantel, donde llevaron a cabo una reunión y finalmente optaron por retirarse y no se presentaron a las aulas a impartir sus cátedras normales.
Sobre la ausencia de los docentes, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que los docentes tuvieron una reunión intersindical para tratar temas internos, y en consecuencia no se llevaron a cabo las actividades académicas de manera normal.
La reunión intersindical obedece a que esta tarde el gobernador, Ángel Aguirre Rivero sostendrá un encuentro en la Casa Guerrero con los integrantes de la comisión civil que han designado los estudiantes de la Normal como interlocutores con las autoridades del estado, para resolver el conflicto de la institución.
Rodríguez Saldaña dijo que de acuerdo con los informes del subdirector académico de la SEG, Marcelino Bello Miranda, los maestros trataron diversos temas internos, debido al encuentro que se llevará a cabo este lunes con el titular del Ejecutivo del estado, pero cuyos puntos no fueron revelados.
El funcionario estatal por otro lado negó tener mala relación con los estudiantes de Ayotzinapa, al rechazar que el pasado jueves, en el reinicio de las actividades académicas, lo hayan corrido del plantel, como se dio a conocer, "yo conversé con el comité estudiantil y padres de familia de manera cordial".


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios