Gallery

header ads

Trasladan reos de Apodaca a penal de máxima seguridad


Marco de León Quiroga, Mario Andrés Alcorta Ríos y Jorge francisco Gámiz Vega ingresaron al penal de Puente Grande, en Jalisco, a las 01:30 horas. México • La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Victoria Pacheco, dio lectura a un comunicado en el que se detalla el traslado de tres reos que se encontraban en el penal de Apodaca, recientemente enmarcado por hechos violentos.
En la lectura del comunicado, detalla que Marco de León Quiroga, alias “El Gordo” o “El comandante Chabelo”, Mario Andrés Alcorta Ríos, alias “El Junior”, y Jorge francisco Gámiz Vega, alias “El Extraño, ingresaron al penal de Apodaca por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos, además de vincularlos con actividades de narcomenudeo.
Menciona que al dar cumplimiento a la ejecutoria de pronunciada por un tribunal en Guadalajara, el juez de referencia dictó orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada contra los integrantes de la organización criminal Los Zetas, de los que “El comandante Chabelo” era el jefe de plaza, y los sicarios: “El junior” y “El Extraño”.
El 20 de febrero se ordenó el traslado a un centro federal de reinserción social y fueron informados de que se registraba un motín dentro del penal. Que las fuerzas federales brindaron seguridad en el perímetro.
Finalmente, señalan que el día 21 de febrero del año en curso, personal ministerial así como fuerzas federales llegaron al penal de Apodaca para dar cumplimiento a la orden del juez, por lo que los tres señalados fueron ingresados al penal de Puente Grande, en Jalisco, a las 01:30 horas------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios