Gallery

header ads

Versiones que localizan restos de dos ecologistas secuestrados

Zihuatanejo, Gro., 17 de febrero (IRZA).-  Total hermetismo guardan las autoridades federales de la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, quienes fueron secuestrados a finales del año pasado por personas armadas y cuyos restos habrían sido localizados en una fosa clandestina.

Las autoridades federales, realizaron operativos de búsqueda en uno de los parajes de la localidad de San Luis San Pedro, donde “presuntamente” se encuentran los restos de los ecologistas.
De acuerdo a las versiones extraoficiales, se dio a conocer que después de la detención de José Johnny López Galván, de 21 años de edad, por parte de las fuerzas de la milicia, cuando se desplazaba a bordo de un automotor con reporte de robo sobre la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del poblado de San Luis San Pedro, también le fueron asegurados dos fusiles de asalto AR-15 así como de cartuchos útiles.
El detenido, declaró -según la fuente- que en uno de los parajes de la localidad antes referida, se encontraban los “posibles” restos de los dos ecologistas, Eva Alarcón y Marcial Bautista, quienes fueron privados de la libertad desde el año pasado.
Señala que después del interrogatorio realizado al detenido, López Galván, informó el lugar donde se “encontraban” los “posibles” restos de los ecologistas.
Ante esta situación fuerzas federales a bordo de 24 unidades de la Policía Federal (PF), Sedena y  de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), apoyados por efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la ciudad de México, se trasladaron hasta el paraje en una huerta, en la cual, los peritos en criminalística forense acompañados del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), donde realizaron un operativo de vigilancia así como de resguardo para los encargados de las diligencias.
La fuente detalla, que desde la noche de este lunes, las fuerzas federales, milicia y marinos realizaron operativos de vigilancia así como de retenes, para lograr la ubicación de los ecologistas plagiados, sin obtener resultados.
Manifiesta que la mañana de este lunes, las autoridades federales, en compañía de López Galván, realizaron la búsqueda en el paraje, -sin que se dieran a conocer el resultado de las investigaciones-, para posteriormente trasladar al detenido hasta las instalaciones de la SIEDO, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Hasta el momento las autoridades federales, guardan total hermetismo en el caso de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista y si son ciertas esas versiones.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios