Gallery

header ads

Arranca gobierno municipal cruzada de alfabetización; la meta, 44 mil acapulqueños


*La acción se emprende coordinadamente con el estado, sociedad civil, la UAG y representantes populares y religiosos

Acapulco, Gro. 16 de Marzo de 2012. El Ayuntamiento instaló la Coordinación Municipal del Programa Guerreros por la Alfabetización que tiene el firme compromiso, en un esfuerzo del municipio, el estado y la sociedad civil, de enseñar a leer y escribir a una población de 44 mil acapulqueños. 

En la sala Juan R. Escudero del Palacio municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez, tomó protesta a los integrantes de esa coordinación quienes tendrán a cargo el fortalecimiento  del programa de alfabetización dirigido a jóvenes y adultos.

En esta cruzada participan también expresiones religiosas, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y representantes populares, a quienes el funcionario municipal exhortó a dar su mejor esfuerzo en esta gran tarea.

Además, dijo que estas acciones sirven para celebrar lo bueno que ocurre en Acapulco y Guerrero, como el programa Guerreros por la Alfabetización.

La coordinación municipal del programa está conformada por el regidor Ramiro Solorio Almazán como presidente de la Comisión de Educación del Cabildo; la directora de Educación del Ayuntamiento, Mercedes Martínez Calvo; los comisarios de El Kilómetro 30, Lidia Osorio Torres y de La Calera, Pablo García Gallegos, en representación de las autoridades populares; el representante de la iglesia cristiana Osvaldo Loeza Torres; el responsable en Acapulco del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG) Eleazar Radilla Valle; la responsable del método Yo sí puedo, Aida García Onofre y catedráticos de la UAG.

Estuvieron presentes en el evento Víctor García Sevilla como representante del gobierno estatal, así como el coordinador regional del programa Guerreros por la Alfabetización, Alfredo Valle.
 
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios