Gallery

header ads

Atención permanente a escuelas del gobierno de Añorve en materia de seguridad

Acapulco, Gro., 02 de Marzo de 2012. Con la finalidad de promover una cultura de prevención del delito entre la población escolar, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), a través del departamento de Prevención del Delito, realiza talleres y pláticas en diversos planteles escuelas del municipio.
 
El titular de la dependencia, Manuel Paz Espinosa, explicó que estas acciones se realizan de forma permanente en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno y durante el mes pasado se visitaron seis escuelas donde se impartieron pláticas a mil 300 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.
 
Dijo que personal del Departamento de Prevención del Delito, a cargo de Antonio Ramírez Rebollar, llevó temas como Bullying, Violencia Escolar, Trata de Personas, El Amor en los Tiempos del Internet y Prevención del Delito en el colegio Leopoldo Díaz Escudero; las secundarias 100, Técnica 92, Técnica 78; el Colegio de Bachilleres 32 y la primaria Niños Héroes.
 
De la misma manera, añadió que se imparten diferentes disciplinas deportivas los sábados y domingos en la Unidad Deportiva a la que acuden niños y jóvenes de diferentes planteles educativos.

En tanto, agregó que también se da seguimiento a los operativos tanto en planteles educativos como zonas aledañas, en atención a las peticiones de directivos, docentes y padres de familia de diversas escuelas.
 
La finalidad es prevenir el delito, evitar incidentes y que los alumnos no se vean involucrados en actos negativos hacia la sociedad y al interior de sus escuelas.
 
Por su parte, el director de la Policía Preventiva Municipal, René Mota García, explicó que ya se tienen instrucciones para reforzar rondines policiacos en torno a las escuelas en horarios de entrada y salida, así como la instalación de puntos de control para verificar automóviles sospechosos que pudiesen ser utilizados en algún incidente.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios