Gallery

header ads

Baja Cabildo de Acapulco cuota por fertilizantes y da licencias a regidores

*En apoyo al campo, aprueba Cabildo la cuota más baja para adquirir fertilizante

*Autorizan solicitud de licencia a cinco ediles

 

Acapulco, Gro. 09 de Marzo de 2012. El Cabildo plural aprobó por unanimidad una cuota de recuperación de 350 pesos para adquisición del paquete de fertilizante, medida que apoya la economía de productores de granos del municipio al no incrementar ese precio con respecto al del año anterior.

 

Durante la primera sesión ordinaria del mes, encabezada por el alcalde Manuel Añorve, autorizó la solicitud de licencia a cinco ediles para separarse del cargo, además de modificaciones presupuestales en diferentes periodos del ejercicio fiscal 2011.

 

Sobre la cuota del fertilizante, en el acuerdo presentado por la Comisión de Desarrollo Rural y Grupos Étnicos se destacó el total apoyo que la actual administración ha destinado al campo, manteniendo sin aumento las cuotas de recuperación en los paquetes de fertilizante en comparación al año pasado y al precio más bajo en todo el estado.

 

Dentro de la sesión también fueron aprobadas las licencias para separarse del cargo de ediles a los ciudadanos José Antonio de los Santos Hernández, José Guerrero Padilla, Alejandro Porcayo Rivera, César Landín Pineda y Ricardo Taja Ramírez.

 

En los puntos ocho y nueve del orden del día, se aprobó la solicitud de los ciudadanos Esther Muñiz Casarrubias y Germán Farías Silvestre, para ampliar el periodo de licencia solicitado para separarse del cargo de regidores.

 

Como segundo punto del orden del día, el director de la Policía Preventiva, René Mota García, en representación del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Manuel Paz Espinoza, presentó el informe de la corporación y las principales incidencias en materia de orden público, atendiendo las dudas y comentarios de los ediles.

 

El tema que aclaró el presidente municipal fue respecto al patrullaje que realiza la policía federal en las avenidas turísticas del puerto, acuerdo en el marco del operativo Guerrero Seguro que tiene el propósito de abarcar más espacios de patrullaje por parte de la policía municipal.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios