Gallery

header ads

Celebran la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil


Arraigar cultura de prevención ante siniestros, compromiso del gobierno de Verónica Escobar

*Acuerdan autoridades y colegios efectuar revisiones en inmuebles por posibles daños tras el sismo del martes pasado

Acapulco, Gro. 23 de Marzo de 2012. El gobierno municipal que preside Verónica Escobar, refrendó su compromiso de emprender acciones preventivas y de concientización entre los acapulqueños para actuar con mejor preparación ante fenómenos naturales, durante la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

En representación de la alcaldesa el secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez, encabezó esa reunión en la Sala de Cabildos con la participación de representantes del gobierno estatal, de las fuerzas armadas y sociedad civil.

El director de Protección Civil y Bomberos, Melquiades Olmedo Montes, dio a conocer en el evento que Acapulco no sufrió secuelas graves por el sismo de 7.8 grados Richter del martes pasado, luego de haber efectuado una revisión en diversos inmuebles con daños ya padecidos en su infraestructura, como las escuelas primaria Justo Sierra, de la calle Vallarta, y dos más en El Kilómetro 30 y El Campanario.

Informó de una petición del hospital de Renacimiento para dictaminar si hay daño estructural, al igual que de una vivienda particular con cuarteaduras de la calle Pueblo Nuevo, en la colonia Bella Vista. De forma adicional, agregó, los hoteles deberán cumplir con una inspección estructural.

Entre los acuerdos del Consejo Municipal de Protección Civil, está integrar a los colegios de profesionistas en la comisión de evaluación que se encargará de las revisiones de inmuebles referidas.

La instrucción de la alcaldesa Verónica Escobar Romo es atender con puntualidad cada uno de esos reportes, continuar el monitoreo y reforzar la capacitación en materia de protección civil, con un llamado permanente a la sociedad para actuar de manera responsable y no propagar rumores.

Por ello, se fijó una meta de 6 mil personas por capacitar en materia de protección civil mediante los cursos que imparte el gobierno municipal y reforzar los simulacros en escuelas, hoteles, centros comerciales, unidades habitacionales, entre otros inmuebles.

La reunión, donde se entregaron reconocimientos a participantes de talleres de capacitación de protección civil, fue clausurada por el regidor Ramiro Solorio, quien reconoció el trabajo permanente y la participación de las autoridades civiles, estatales, municipales y de las fuerzas armadas en ese rubro.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios